Piden cinco años de cárcel para el director general de Instalaciones Deportivas de Melilla Alfonso Gómez “Sito”

El funcionario está acusado de recibir “dádivas en forma de regalo” por más de 8.300 euros entre 2009 y 2014 por una empresa a la que presuntamente favorecía

La Fiscalía ha pedido cinco años de prisión para el director general de Instalaciones Deportivas, Alfonso Gómez Martínez, alias “Sito”, por la presunta comisión de los delito de cohecho, tráfico de influencias y prevaricación administrativa, al apuntarle como uno los principales responsables de la concesión de un centenar de contratos menores a una empresa, de la que supuestamente habría recibido dádivas en forma de regalos por un valor superior a los 8.300 euros en viajes junto con su esposa e hijos para seguir los campeonatos de gimnasia rítmica en los que participaba una hija.

El Juzgado de Instrucción número 3 recoge en uno de sus autos que durante las anualidades comprendidas entre el año 2009 y 2014, el director general de Instalaciones Deportivas, Alfonso Gómez Martínez, “promovía y favorecía la contratación de la Ciudad Autónoma de Melilla” con una empresa de la que son administradores dos hermanos, que también están acusados, en su caso por cohecho. Unas contrataciones, añade el documento judicial al que ha tenido acceso MELILLA HOY, “a sabiendas de la infracción de las normas sobre contratación pública”.

En concreto, se habrían adjudicado directamente a la empresa en cuestión 102 contratos menores por parte de la Consejería de Deporte y Juventud desde el año 2009 hasta el año 2011 y por parte de la Consejería de Fomento, Juventud y Deportes desde el año 2012 hasta el año 2014.

Viajes en familia por España

En los razonamientos jurídicos del auto judicial, se subraya que “en las anualidades comprendidas entre los años 2009 y 2014 (ambas incluidas), el director general de Instalaciones Deportivas, Alfonso Gómez Martínez también habría recibido dádivas en forma de regalo” que le habría hecho la empresa beneficiaria de un centenar de contratos administrativos con la Ciudad Autónoma de Melilla.

En concreto, dicha empresa realizó declaración a la Agencia Tributaria de compras a una agencia de viajes por un valor superior a los 35.555,65 euros “todo ello como consecuencia de la contratación de diferentes servicios (viajes y alojamientos) a dicha agencia”.

Durante el citado periodo, ha añadido el documento judicial, “el director de Instalaciones Deportivas de la Ciudad Autónoma, Alfonso Gómez Martínez, en unión de su familia (cónyuge e hijos) habría disfrutado de numerosos viajes y estancias en varias localidades de la Península, la mayoría coincidentes con la celebración en estas de Campeonatos de Gimnasia Rítmica en los que participaba una de sus hijas”.

La agencia de viajes habría sido la encargada de la gestión de varios de los citados viajes, siendo la suma total de las facturas de 8.310,34 euros, que fueron emitidas por dicha agencia de viajes a nombre de la empresa adjudicataria del centenar de contratos menores, “haciéndose cargo la mercantil del pago de las mismas”.

Por estos hechos, además de los cinco años de cárcel que pide la Fiscalía para “Sito”, solicita también una pena de 10 años de inhabilitación y el pago de una multa de 20 meses a razón de 10 euros por la presunta comisión de tres delitos: cohecho, tráfico de influencias y prevaricación administrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€