Piden badenes en el Real, que registró más de 15 accidentes en cinco meses

melillahoy.cibeles.net fotos 783 acc

En la última semana, son varios los accidentes, "al menos tres o cuatro", de tráfico en el barrio del Real, donde se juntan dos condicionantes: poca visibilidad y coches que van a más velocidad de la que debieran. Los vecinos solicitan a Fomento pasos de peatones elevados para reducir la velocidad de estos coches, así como más presencia policial, para multar a los que aparquen en las intersecciones, impidiendo la visibilidad, o poner pivotes que lo eviten. Las medidas se hacen más urgentes en las calles Mar Chica y Jiménez Iglesias, según Jesús Fuentes, que cifró en al menos 15 los accidentes en los últimos 5 meses. Jesús Motos, de la plataforma Ciudadanos del Real en Melilla, cree de urgencia actuar para evitar los accidentes de tráfico que se vienen dando en el barrio en los últimos meses y, especialmente, a lo largo de esta semana, en la que no han dejado de publicarse en las redes sociales fotos de estas situaciones, muchas de ellas evitables.

Pasos de peatones elevados
La escasa visibilidad en algunas intersecciones del barrio del Real viene motivada, en la mayoría de los casos, por los coches mal aparcados. Motos pidió a Seguridad Ciudadana pivotes en dichos lugares para evitar que los vehículos estacionen ahí e impidan la visibilidad al coche que tiene que cruzar casi a la aventura. Luchar contra los que se creen que van por una autovía es un problema de conciencia, pero la velocidad tendrían que reducirla si se encontraran con un badén, con un paso de peatones elevado como el que hay cercano al pabellón Lázaro Fernández. Jesús Motos cree necesarios estos pasos en las calles Jiménez Iglesias y Mar Chica, especialmente, donde se producen casi todos los accidentes.
"Hay accidentes casi todos los días" y han sido más de 15 los producidos en los últimos cinco meses, desde que se creó la plataforma, que pretende hacer del Real un barrio residencial y tranquilo, algo que, según parece, no lo está siendo estos días, en los que, también, muchos vecinos se vuelven a quejar del tema de la prostitución. Jesús Motos cree que el reglamento anunciado por la Consejería de Seguridad Ciudadana, además de que tarda unos meses en llegar, "no es la solución" porque muchas prostitutas "son marroquíes", sin domicilio aquí, y cree que será complicado encontrarlas y que paguen la multa que estipula la nueva ordenanza, aunque, cabe recordar que la norma también sancionará a los clientes. En los próximos días pedirán una nueva reunión con el consejero para tratar este asunto y no descartan hacer lo propio con el delegado del Gobierno ante la presencia, de nuevo, de más prostitución en el barrio, según denunció este vecino. De todos modos, Motos defendió que las autoridades los están recibiendo "con los brazos abiertos" y atendiendo sus peticiones desde todas las consejerías. Destacó, especialmente, la atención del área de Fomento. Precisamente, mañana, el consejero anunciará las obras que se van a acometer en calles la Legión, General Cebollines y Capitán Arena, para hacer el barrio más accesible y adaptarlo especialmente al peatón, según informó Jesús Motos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€