Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Piden abrir los espigones de la playa a la pesca y el baño

melillahoy.cibeles.net fotos 1639 Acceso prohibido diques

Un melillense ha impulsado una iniciativa en change.org, a través de la cual, solicita a la Consejería de Medio Ambiente que vuelvan a abrir los espigones situados en las playas del Paseo Marítimo. Y es que este melillense explica que dicha zona es comúnmente utilizada por los aficionados para la pesca. Sin embargo, desde Salvamento y Socorrismo recuerdan que durante las horas de baño está prohibida la pesca, toda vez, que recuerdan que en dicha zona se han producido incidentes entre los bañistas y los pescadores. Una de las novedades de este año en las playas es la instalación por parte de Medio Ambiente, de unas estructuras de madera a la entrada de los espigones, y es que cada año se formaban 'botellonas' en dichos espacios que posteriormente no se recogían y llegaban al mar o se quedaban entre las piedras.

Un grupo de melillenses no comprenden esta decisión, dado que no ven ningún daño en realizar una de sus actividades de ocio desde los espigones, la pesca. Un melillense ha impulsado una iniciativa a través de la plataforma change.org que por el momento ha alcanzado unos 15 apoyos para solicitar su retirada.

El melillense considera que quienes causan daño "son los que van a beber y a ensuciar nuestra ciudad". Así, asegura que "existen permisos de pesca que solicitamos para poder practicar nuestro hobby", para el cual "cada vez hay más impedimentos".
Éste considera que ni los bañistas ni los pescadores tienen "la culpa", de quienes se ponen a beber en el espigón y dejan los restos de cristales en el mismo.

Prohibida la pesca en horas de baño
Aunque este año ha sido cuando han puesto las barreras físicas, la prohibición de pescar durante las horas de baño, ha estado siempre prohibida por ley, según informaron desde los Servicios de Vigilancia y Socorrismo quienes cada año han tenido que llamar la atención a quienes se ponían a beber y bañarse en esa zona.

Además, esta actividad ha dado lugar en alguna ocasión a incidentes entre los bañistas y quienes estaban pescando. El pasado año un pescador que se encontraba en el espigón enganchó con un anzuelo a un bañista que estaba nadando por la zona, dejándole heridas en el pie pensando que había conseguido cazar un pez.

Este es el motivo, por el que en el artículo 21 de la ordenanza relativa a Regulación y Ordenación de los Mantenimientos y Usos de las Playas señalan que "la pesca deportiva y recreativa solo podrá realizarse en los lugares habilitados para tal fin", algo para lo que no están preparados estos dos espigones de las playas del sur.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€