Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Piden 21 meses para dos hombres por agredir “de forma brutal” a una joven

La denunciante necesitó ser atendida por profesionales sanitarios tras recibir una paliza

El Ministerio Público pide un año y nueve meses para dos acusados por un presunto delito de lesiones. Se les acusa de insultar a una joven y propinarle una "brutal" paliza en la madrugada del 31 de agosto de 2015. Los procesados negaron en el juicio celebrado ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla su participación en los hechos descritos por la fiscal. La denunciante, por su parte, afirmó que no recordaba a las personas que le agredieron y causaron múltiples lesiones debido a que está siguiendo un fuerte tratamiento psiquiátrico. Dos jóvenes se enfrentan a la posible pena de un año y nueve meses de prisión por estar acusados de propinar una brutal paliza a una joven en la madrugada del 31 de agosto de 2015. Los individuos, procesados por el presunto delito de lesiones, se sentaron ayer en el banco de los acusados del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla.

Ambos prestaron declaración en el juicio, aunque negaron su participación en los hechos descritos por el Ministerio Fiscal. Según la parte acusadora, los procesados insultaron a la perjudicada y la golpearon "de forma brutal" en el rostro y en varias partes de su cuerpo, causando múltiples lesiones a la joven.

Niegan los hechos
Uno de los encausados explicó que conocía al otro procesado y también a la denunciante por ser vecinos del barrio. Indicó que aquel día no se encontró con el otro procesado, aunque afirmó que sí vio a la perjudicada. Según sostuvo, no mantuvo ninguna discusión con ella, no la degradó con calificativos humillantes y tampoco la agredió físicamente.

Al preguntarle la fiscal si el otro procesado había agredido a la perjudicada, respondió que no. Tras indicarle el juez que estaba incurriendo en una contradicción, ya que anteriormente había señalado que no vio al acusado el día de los hechos, luego matizó que sí se encontró con él en el barrio.

El segundo procesado coincidió en que tanto la denunciante como el otro encausado eran vecinos. Según explicó, él regenta un quiosco, por lo que era posible que los hubiera visto el día de los hechos. Aseguró que no mantiene ninguna relación con ellos, más allá que la de clientes.
"Ella vino a comprar a mi quiosco. Me pidió un artículo y le dije que no lo tenía", señaló. En este punto, incidió en que no había insultado ni golpeado a la joven. Tampoco vio que el otro acusado agrediera a la perjudicada, según apuntó.

No recuerda nada
La perjudicada afirmó que se ratificaba en la denuncia que interpuso ante la Policía, pero luego manifestó que no recordaba nada de los hechos. Según dijo, no conocía de nada a los dos acusados, negando incluso que fueran vecinos del barrio, como ellos mismos habían apuntado. "Estoy siguiendo un tratamiento psiquiátrico muy fuerte y no me acuerdo. Me acuerdo de la denuncia, pero no de quién me agredió", se justificó.

La Fiscalía sostuvo su petición de sentencia condenatoria. Ahora el juez tendrá que decidir.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€