Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ambos fueron sorprendidos por los agentes, uno dentro del vehículo y el otro fuera vigilando

Piden 11 años de prisión a dos hombres por presunto robo en una furgoneta en la avenida Europa

melillahoy.cibeles.net fotos 1213  L8O1388

Dos hombres de nacionalidad argelina han sido acusados por un presunto delito de robo con fuerza tras ser sorprendidos por la Policía Nacional, uno dentro de la furgoneta que tenía un cristal roto y otro fuera presuntamente vigilando. Tras la vista celebrada este miércoles por el Juzgado de lo Penal número 2, sin la presencia de los acusados, la fiscalía solicita para ambos 11 años de prisión. Los sucesos ocurrieron el pasado 20 de diciembre de 2013 cuando patrullando por la avenida Europa encontraron un hombre fuera de una furgoneta en actitud sospechosa, que al ver a los agentes intentó huir. El caso ha quedado finalmente visto para sentencia. Según contaron los agentes fue el pasado 20 de diciembre de 2013 cuando dos agentes que se encontraban patrullando por la avenida de Europa sorprendieron a los dos acusados en la furgoneta. Así, al ver el interior del vehículo revuelto y el cristal de la furgoneta fracturado, procedieron a detener a ambos acusados.

De esta manera, el abogado de la defensa del acusado que se encontraba en el interior del vehículo, en preguntas a los testigos presentes cuestionó el hecho de que la furgoneta en la que presuntamente los acusados habían intentado robar se hubiera encontrado con el cristal fracturado desde antes. Y es que tal y como reconocieron los agentes, la citada avenida es un lugar donde permanecen vehículos que no logran pasar la frontera, aunque, también recordó que en cuanto los turismos permanecen en el lugar durante un tiempo determinado la Policía Local procede a retirarlos. Por su parte, la abogada del segundo acusado hizo referencia al hecho de que en esa zona se encuentran normalmente personas sin documentación quienes tras ver a agentes suelen emprender la huída por encontrarse en situación irregular en la Ciudad y por ello podría haberse intentado escapar, pero en ningún caso por haber cometido un delito de robo. Asimismo, en preguntas de ambos letrados los agentes no habían visto romper el cristal en ningún momento, además de asegurar que los enseres que se encontraban en el interior del vehículo no eran de gran valor. Aún así, uno de los agentes hizo alusión a una posible piedra que se encontraba en el interior vehículo, que podría haber sido el utensilio con el que presuntamente podría haberse roto el cristal.

Por todo ello y quedando el caso visto para sentencia para el estudio de las partes, ambos letrados piden sentencia absolutoria para los acusados al no haber pruebas suficientes que diriman a ambos un delito de robo en el interior de la furgoneta.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€