Pesar del Rey Don Felipe, el presidente del Gobierno, el nuevo líder del PP y el mundo de la política, la educación o el deporte

El Rey Felipe VI ha enviado un telegrama de condolencias al Gobierno andaluz por la muerte del consejero de Educación y Deporte, el melillense Javier Imbroda.

Asimismo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, gran aficionado al baloncesto, publicó un tuit en el que expresaba su «Gran tristeza al conocer el fallecimiento de Javier Imbroda, consejero de Educación de la Junta de Andalucía y ex seleccionador nacional de baloncesto, un histórico de nuestro deporte, luchador, dialogante y comprometido servidor público. Todo mi cariño a su familia y amigos».

Por su parte, el nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha iniciado su comparecencia pública en la primera reunión del comité ejecutivo nacional trasladando «un recuerdo y un reconocimiento» a la labor de Javier Imbroda. Feijóo ha enviado «un abrazo» a toda su familia personal, a sus hijos, a su pareja, a su hermano Juan José Imbroda -líder del PP melillense- y también a su familia política, a la del Gobierno andaluz.

También Albert Rivera, ex presidente de Cs. «Se ha ido un gran hombre, un sabio del deporte, de la empresa, de la educación… de la vida. Y también se ha ido uno de mis mejores amigos, a quien admiraba y quería profundamente. Pero él nunca morirá, siempre nos quedará su luz y su sabiduría. Descansa en paz, Javier».

Las muestras de pesar han llegado desde todos los ámbitos, como del deportivo, entre ellos de la Federación Española de Baloncesto, del Real Madrid o Unicaja -algunos de los equipos que entrenó en su dilatada trayectoria-, de jugadores destacados como Pau Gasol -al que hizo debutar con el combinado nacional- o del educativo, como la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda o la ex ministra Isabel Celáa.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas