Mohamed Mohamed, paracaidista melillense, ha participado en un evento internacional de paracaidismo que ha reunido a unos 50 países con el objetivo de establecer un récord mundial de saltos realizados en un mismo día. Este evento, organizado por la Asociación Estadounidense de Paracaidismo (USPA) en colaboración con asociaciones de Reino Unido, Australia y Canadá, tuvo lugar el 13 de julio.
Récord Mundial de Saltos en Paracaídas
El melillense ha contribuido con tres saltos al récord, sumando a los dos saltos que realizó al día siguiente, lo que le permitirá alcanzar los 100 saltos de experiencia. Mohamed ha compartido un vídeo en el que porta la bandera amazigh, lo que añade complejidad a su salto.
En el vídeo, se observa cómo, al traspasar la bandera a un compañero, su dedo queda atrapado durante unos segundos. Mohamed ha señalado que ‘es preciso mantener la calma para solventar la situación y que no se torne más peligrosa’, ya que la mano bloqueada es la que se utiliza para abrir el paracaídas.
La Experiencia del Paracaidismo
Mohamed ha recordado su primer salto en paracaídas, realizado en 2019 en modalidad tándem. ‘Lo hice por vivir una experiencia nueva, pero me gustó tanto que, cuando toqué suelo, me dije a mí mismo que si no lo hacía solo, no estaría viviendo la experiencia en toda su extensión’, ha afirmado.
Desde entonces, ha realizado un curso y no ha parado de practicar. Ha compartido que ha vivido momentos de diversión y también de tensión. Aunque ha indicado que ‘el paracaidismo es un deporte muy seguro’, ha reconocido que ‘la seguridad total no existe’.
Lecciones Aprendidas en el Aire
Mohamed ha vivido situaciones tensas que, gracias a su formación y al seguimiento de los protocolos de emergencia, no han pasado a mayores. ‘Se convirtieron en experiencias útiles tanto para el deporte como personalmente’, ha comentado, destacando que ‘es en situaciones como esa cuando una persona aprende mucho sobre sí misma’.
Lo que más le gusta del paracaidismo es ‘la sensación de paz que se siente cuando vuelas’. Según ha explicado, ‘una vez abandonas el avión, todos tus sentidos están tan centrados en lo que estás haciendo que cualquier tipo de problema o pensamiento negativo se queda en el avión’.
Perspectivas desde el Aire
Observar el mundo desde esa perspectiva le hace sentir ‘humilde ante lo imponente de la naturaleza’. La zona de salto habitual de Mohamed está ubicada en Sevilla, aunque también ha probado otras zonas en España, como Madrid y Ampuriabrava.