La mayoría de las muertes súbitas de origen cardíaco son por arritmias ventriculares.- Su único tratamiento es una descarga de desfibrilación
El Ingesa ha desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre seis ediciones del curso práctico de actualización de conocimientos en la utilización del soporte vital básico (SVB) con desfibrilador externo automatizado (DEA).
En este curso han participado en cada convocatoria 18 profesionales sanitarios y no sanitarios pertenecientes al Área Sanitaria de Melilla, así como médicos interno residentes (MIR) de Medicina Familiar y Comunitaria.
La mayoría de las muertes súbitas de origen cardíaco se producen por arritmias ventriculares, cuyo único tratamiento es la administración al paciente de una descarga de desfibrilación,, de ahí la importancia de su conocimiento y experiencia en el manejo que deben tener los profesionales de la atención sanitaria. El soporte vital básico con un desfibrilador externo automatizado es uno de los primeros niveles de atención asistencial para las víctimas de una parada cardíaca y su eficacia es mayor cuanto menos tiempo transcurre desde que la persona sufre la arritmia hasta que recibe la descarga.
La formación la han impartido los médicos Montserrat Jimena y Karim Ghazi, y los enfermeros María Guerrero y Diego Santamaría, todos ellos profesionales de Urgencias del Hospital Comarcal.
Carta del Editor MH, 19/1/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Internet, la Inteligencia Artificial y esas…
Propone incrementar en 3.500 millones la inversión anual para alcanzar niveles europeos Ana Botín, presidenta…
En las últimas fechas, vecinos de la Cañada de Hidum han denunciado un aumento en…
Melilla acogerá la segunda edición de la Backyard Ultra 'El Último León' este fin de…
El consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, anunció eventos deportivos que Melilla presentará en FITUR,…