Desde mi balcón

Pero si son dos dias…

melillahoy.cibeles.net fotos 1543 Juan Carlos PA rez Lanzac

Desde que el hombre es hombre no se conoce ni un día de paz en la tierra, sabiendo que nos vamos a morir. Se ha matado por tener desde siempre.

Alejandro Magno antes de morir, dejo dicho que cuando muriera, lo llevaran sus cuatro médicos, que fueran tirando sus joyas por el camino y que sus manos las colocaran fuera… … de la caja. ¿Cual es el motivo?, le preguntaron. Contesto que los médicos no están siempre en posición de la verdad. Que los tesoros acumulados se quedan en la tierra, y que se viene al mundo con las manos vacías y así nos vamos. Cuánta razón llevaba. Que poco inteligente es el ser humano en su conjunto, que manera más absurda de organizarse para conseguir solo infelicidad.

Con la duda de lo que nos espera después de morir ya tenemos bastante. Pues nada, nos empeñamos en ser infelices. No me acuerdo quien decía, “ que muchos males del mundo se arreglarían si el hombre fuera capaz de estar solo en una habitación”. Como no somos capaces, nos tiramos a la calle a fastidiar al vecino y nos morimos porque nos matamos. Es demostrable que muchas muertes no son naturales por la vejez. Sino que en el transcurso de nuestras vidas nos hacemos tanto daño que se originan enfermedades por el dichoso estrés que nos producimos unos a otros. Cada día es una batalla contra los demás. Contra loa engaños, contra los abusos, contra quítate tú que me pongo yo, contra las envidias , rencores, orgullos ,contra los apegos materiales y psicologicos.! PERO SIN SON DOS DIAS!.

Pues nada, pasan los años, los siglos y no hay manera de que se produzca el cambio en nuestras mentes. Leí en cierta ocasión que Carlos V antes de morir dijo, “ Solo recuerdo 15 días felices en mi vida”, y era Rey. No nos conformamos con lo que tenemos. Un hombre sobre lleva diez hijos, pero diez millones de euros no, porque le faltan otros diez. No nos planteamos SER, sino EL TENER, y no nos llevamos nada. Me da pena cuando oigo frase como “Mientras más conozco al hombre, más me gusta mi perro”. El hombre es un lobo para el hombre”. Cuanta desgracias nos creamos entre nosotros. “Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, cállate”, que gran frase, pero no. Nos encanta las críticas, nos alegramos del mal ajeno, por eso, no se emiten buenas noticias, Lo bueno no vende. ¿Pero, de que material estamos fabricados. Si la vida y nuestro planeta tierra es una maravilla. Las plantas nos dan sus frutos, sin pedir nada a cambio, solo un poco de agua. Las flores nos dan sus belleza, y arómas ,las plantas medicinales nos dan sus propiedades. Los animales nos dan su servicio, su cariño y no nos piden nada .La tierra nos da sus minerales.¿ Y nosotros que le damos a ellos? Abandono y destrucción. No nos damos cuenta del tesoro que tenemos, A veces la felicidad la tenemos bajo los pies y no nos damos cuenta, PERO SI SON DOS DIAS.

Hemos construido un sistema basado en el poder, en el dinero y en el sexo. El sistema nos persuade a gastar un dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para crear impresiones y que no duraran y en personas que no nos aportan. PERO SI SON DOS DIAS……

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€