Ayer tuvo lugar la primera representación del divertido musical ‘El Flautista de Hamelín’ para toda la familia en el que pequeños y mayores bailaron al ritmo de la música y donde tampoco faltaron las risas y la magia. Hoy tendrá lugar el último pase a las 18:00 horas en el Teatro Kursaal para las personas que quieran vivir esta experiencia bajo la dirección de Encarna Illán siendo una versión de Juan Montoro y la música de Salvador Martínez. Inspirada en la leyenda, ‘El flautista de Hamelín’ narra la historia de un pueblo invadido por las ratas. Los habitantes de Hamelín piden a su alcalde que intervenga y éste ofrece cien monedas de oro a quien extermine la plaga.
Entonces un excéntrico flautista aparece en escena y consigue llevarse a las ratas con el poder de la música de su mágica flauta.
Cuando vuelve a pedir la recompensa, el alcalde se niega y éste, como venganza hace desparecer a los niños de Hamelín.
El final feliz solo es posible cuando el pueblo se rebela ante los abusos y el despotismo del alcalde y le obliga a cumplir su palabra.
‘El flautista de Hamelín’ es un musical infantil para todos los públicos y amantes del género musical. El relato sirve de pretexto para configurar un espectáculo integrador, en el que diversos códigos escénicos se fusionan para crear un tejido textual colorista, dinámico y lúdico. La puesta en escena pretende servir de ilustración a la dramaturgia.
La interpretación es llevada a cabo con un estilo alegre, ligero y desenfadado, pero sin perder de vista el rigor interpretativo.
La música ha sido compuesta para el espectáculo y acompaña con sutileza y a la vez con intensidad y precisión el discurso escénico, dotándolo de mayor expresividad y gracia, al igual que el entramado multimedia que en la propuesta escénica es de vital importancia.
La obra ha sido creada desde el corazón y con amor para reintrepretar un clásico infantil y familiar, universal, que conviene revisitar para las profundas enseñanzas que vierte sobre la conciencia y el alma.