Pepe Torrubia: “Somos un proyecto de cantera y la idea es consolidarlo”

964a9287 bbf7 4aad b9cf f818c7311282

El entrenador del MCD La Salle Nacional mostró su “satisfacción” con el trabajo de su equipo, en el que se ha integrado a las jóvenes del junior con la veteranas del bloque senior. Asimismo, destacó el crecimiento del baloncesto femenino y la ambición de un proyecto en el que lleva cinco años al frente. Por último, incidió en la importancia de competir para el crecimiento de las jugadoras.

Pepe Torrubia, entrenador del Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional, se mostró “muy satisfecho” por cómo está transcurriendo la temporada 2024-2025. Y es que, como argumentaba, “este año quisimos ser más ambiciosos que nunca, subiendo el equipo junior entero al completo. De este modo, las más jóvenes están trabajando junto con el bloque de las seniors de campañas anteriores. Somos un proyecto de cantera y la idea es consolidarlo”, recalcó.

El técnico lasaliano lleva ya cinco campañas al frente del proyecto del conjunto filial, incidiendo en que han ido “creciendo cada vez un poquito más” y, lo más importante, siendo “competitivos todos los años”. En este sentido, recordaba que siempre han estado “en los puestos de mitad de la tabla hacia arriba, jugando con niñas de Melilla en una competición que cada año es más fuerte, porque el baloncesto femenino está creciendo a paso agigantados”. En resumidas cuentas, desde el staff técnico se sienten “contentos” con el trabajo que se está realizando y con el hecho de “haber mezclado un poquito de veteranía con mucha juventud”. Y es que, según afirmó, el objetivo es que “en el futuro, a medio y largo plazo, sean más las jugadoras que puedan estar ahí entrenando con el primer equipo del club que milita en la Liga Challenge”. En la actualidad, son dos las que se vienen ejercitando a las órdenes de Álex Gómez, María Díaz y Lucía González. Pepe Torrubia tiene claro que “el trabajo diario es importantísimo y debe servir para lograr que las jugadoras sean mejores”, pero también lo es, como destacó, “el poder competir y refrendar lo que haces en los entrenamientos luego en la competición cada fin de semana”, ya que “si no compites resulta complicado para el crecimiento de las jugadoras”, apuntó.

Haciendo un repaso a la trayectoria esta temporada de La Salle Nacional en el Grupo B de la Liga N1 Andaluza Femenina, cabe recordar que las lasalianas presentan un balance de seis victorias y seis derrotas. Al respecto, el preparador colegial hizo hincapié en que, “incluso ante los ‘cocos’ de la categoría como el Unicaja y El Palo, las chicas jugaron de tú a tú”, y eso, sin duda, supone “un orgullo para la ciudad y para el club que niñas tan jóvenes estén compitiendo de esta forma a nivel nacional”. Torrubia cree, que dado que estamos a mitad de temporada, “todavía nos queda lo más bonito, que es continuar hasta el final del curso con el proyecto del Nacional y después poner el broche de oro con el Campeonato de España Junior, que se celebrará a primeros del mes de mayo”, explicó.

Para concluir, en el capítulo de plantilla, el entrenador lasaliano confirmaba el regreso de Lu López tras restablecerse de una lesión que le hizo perderse los últimos partidos del pasado año. “Vamos a recuperar por fin a nuestra interior, que es muy importante para este equipo”. Parece que ya a partir de la semana que viene se incorporará a las sesiones de entrenamiento, con vistas al primer encuentro de 2025.

Loading

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€