El MCD La Salle Nacional está teniendo una complicada primera vuelta de campeonato, debido sobre todo a las lesiones de jugadoras importantes. Pese a ello, las lasalianas lideran el ránking de balones recuperados de la categoría (Grupos A y B) con un promedio de 20 por encuentro (240 en total).
El MCD La Salle Nacional ha llegado al parón navideño posicionado en el octavo lugar del Grupo B de la Liga N1 Andaluza Femenina con un bagaje de cinco victorias y siete derrotas. El equipo melillense, tras un gran arranque de campeonato con tres triunfos consecutivos, se ha visto condicionado por las lesiones de jugadoras fundamentales. El técnico Pepe Torrubia analizaba así esta primera vuelta de la competición, a falta de un partido: “Empezamos muy bien a principios de temporada, consiguiendo victorias seguidas e importantes, además, anotando muchos puntos. Y efectivamente a partir de ahí, casi al final de octubre, llegaron las lesiones, que nos perjudicaron mucho porque eran jugadoras claves y encima con lesiones de larga duración. Esto hizo que prácticamente casi todas las semanas no pudiésemos contar con, al menos, un par de jugadoras. Y sumándole que la competición cada año está más dura, con un gran nivel de los equipos de mitad de la tabla para arriba, pudiéndote ganar cualquiera, pues se nos ha hecho un poquito más complicado”.
No obstante, para el preparador lasaliano lo realmente relevante es que “competimos contra todos los equipos y en todos los partidos. De hecho, las derrotas que cosechamos fueron por muy pocos puntos, a excepción de el choque contra el Unicaja”. Con lo cual, como recalcó, “esto nos da fuerza para pensar en recuperar a nuestras jugadoras”, viniéndoles muy bien el descanso navideño. Al respecto, incidía en que es probable que tanto María González como Lu López no lleguen a tiempo para el primer encuentro del nuevo año contra Linares, que se da la circunstancia que es el último de la primera vuelta, esperando que sea a mitad de enero cuando estén en condiciones de ayudar a sus compañeras. Y desde ese momento “tratar de conseguir más victorias”, subrayó.
En lo deportivo, Pepe Torrubia tiene en mente poder recuperar el tema del basketaverage, dado que perdieron bastantes partidos por poca diferencia de puntos. “Esto es una motivación más”, aseguró, a la vez que mostraba su satisfacción con la plantilla. “Yo estoy súper contento y súper feliz con el bloque. Muchas de estas jugadoras ya llevan bastantes años conmigo, algunas de ellas desde la edad junior. Y vas viendo el progreso que están teniendo temporada a temporada, siendo cada vez jugadoras más importantes en la categoría. Y bueno, al final ese tiene que ser el objetivo del MCD La Salle Nacional”. Y es que, como recalcaba, “somos el equipo filial del Challenge, y la idea es que estas jugadoras vayan creciendo encuentro a encuentro y mes a mes. Y así está siendo, con la esperanza de recuperar a las lesionadas y volver a competir en todos los enfrentamientos ligueros”, concluyó un ilusionado Pepe Torrubia.
![]()



