Pepe Arredondo, entrenador del filial de la U.D., analizó este jueves la previa del encuentro de este domingo frente al domingo frente al Ciudad de Torredonjimeno en el Estadio Matías Prats (16’00 horas), correspondiente a la tercera jornada del Grupo IX de la Tercera Federación. Sobre la semana de entrenamientos, el técnico azulino comentó que “es cierto que ha sido una semana un poco atípica, pero los jugadores han rendido muy bien”. También resaltó que el equipo “sigue creciendo y vemos en el vestuario que queremos más”. Además, cada vez “hay más igualdad y eso, aunque es un reto para el cuerpo técnico, también es una bendición a nivel competitivo”.
El preparador de la U.D. Melilla B también destacó la importancia de mantener a la plantilla motivada y concentrada: “La clave es transmitirle donde tenemos que poner el foco y la energía. Ser responsables, dar el 2.000%, alejarnos de la queja y de la excusa. Hay que ser lo más profesionales posible, que no dependa de si nos televisan o no; y de los sueldos que tenemos. Hay que tener claro que hay jugadores que una semana entran en la convocatoria y juegan titular, en otra a lo mejor te puedes caer porque a nivel de entrenamiento hay una competitividad enorme y después tenemos perfiles de jugadores que son muy buenos. Estoy muy contento con todos y demuestra una vez más que da igual el dorsal y el nombre del jugador que salga, que corren por el escudo delante y eso es una maravilla”.
Sobre la visita al Torredonjimeno, señaló que “vamos a un campo con unas dimensiones ideales para jugar al fútbol”, mientras que el rival “cuenta con jugadore con calidad individual y con buen juego colectivo, pero nosotros debemos seguir creciendo, plasmar nuestra identidad y ser valientes. Cuando lo que entrenamos sale, estamos más cerca de ganar que de perder”.
Finalmente, subrayó la energía y el compromiso del equipo: “Estamos todavía en construcción a nivel de pretemporada, tanto por el número de partidos que hemos jugado como de plantilla, aunque cada vez estamos más homogéneos y tenemos que ser valientes. Desde ahí ponemos el foco y la energía para que el partido salga sobresaliente”.