El filial de la U.D. Melilla afronta este sábado un partido clave con el objetivo de poner fin a una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas que le ha llevado a la zona baja de la clasificación, empatado a 16 puntos con el equipo que marca la permanencia. El conjunto melillense recibirá al C.D. Huétor Tájar, decimoquinto clasificado con 17 puntos, en un duelo directo correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo IX de la Tercera Federación, que se disputará en el Campo Federativo de La Espiguera, a partir de las 16’00 horas.
El entrenador del filial, Pepe Arredondo, analizó la situación del equipo tras la última derrota ante el Motril, destacando el buen nivel competitivo mostrado pese a la falta de resultados: “Estamos compitiendo bien, pero nos están faltando pequeños detalles para sumar puntos. Es algo normal, más aún en un filial. Sentimos que tenemos mucho más juego que puntos y eso, aunque genera rabia, también es esperanzador porque estamos haciendo muchas cosas bien. Queremos que el partido nos devuelva esas sensaciones también en el marcador”.
Sobre el rival, advirtió que es un equipo sólido y bien trabajado: “El Huétor Tájar es muy completo, compite muy bien y sabe adaptarse a cualquier contexto. Su entrenador está haciendo un gran trabajo y nos van a exigir nuestra mejor versión. Es el primer partido del año en casa y queremos que esa energía se note para sumar los tres puntos”.
Por último, Arredondo quiso agradecer el respaldo recibido por parte del club en este tramo de la temporada: “Quiero agradecer al presidente, Luis Manuel Rincón, y a toda la parcela deportiva del club el apoyo que estamos recibiendo. En un momento complicado, el club confía en nosotros, valora el trabajo que estamos haciendo y entiende que esto es una cuestión de dinámica. Nuestro objetivo sigue siendo formar jugadores para el primer equipo y competir bien, y con ese respaldo estoy convencido de que los tres puntos se van a quedar en casa”.
Fichaje de Felix Eckert
De cara a este tramo decisivo de la temporada, el filial azulino ha incorporado al delantero Félix Eckert, procedente del Inter Ibiza de la Tercera Federación, con el que ha marcado cuatro goles en 14 partidos. Nacido en 2006, el atacante canario destaca por su movilidad, potencia física y capacidad de trabajo. Formado en etapas iniciales en Inglaterra, pasó por las categorías inferiores del Nottingham Forest y posteriormente por el Vilassar de Mar en la División de Honor Cadete, antes de regresar al fútbol británico con el Notts County. Su llegada aportará profundidad ofensiva y nuevas alternativas a la delantera del filial.
![]()



