El entrenador de la U.D. Melilla B, Pepe Arredondo, analizó el empate sin goles de su equipo frente al Recreativo Granada en el primer partido como local de la temporada del Grupo IX de la Tercera Federación, pero sobre todo se mostró satisfecho con la actitud de sus jugadores, que según explicó lograron plasmar sobre el césped la identidad que persigue el filial azulino. De igual modo, destacó la capacidad para competir contra un rival de entidad, aunque también admitió que al equipo aún le falta precisión en los últimos metros para transformar las ocasiones en goles. Pese a ello, aseguró que el balance general “es muy positivo.
Pepe Arredondo comenzó valorando la identidad y el rendimiento mostrado por sus jugadores: “Creo que hemos representado maravillosamente bien lo que es la identidad que debemos tener. Hemos dado un paso adelante a nivel competitivo durante toda la semana y en el campo también. Hemos sido muy agresivos en la presión alta, hemos generado varios robos en las zonas que queríamos y hemos competido de tú a tú ante un grandísimo rival. Estoy muy contento”.
El técnico andaluz del filial azulino explicó también cuáles son, a su juicio, los aspectos que todavía debe mejorar su equipo para poder transformar en goles su dominio en el campo: “Tengo que ver la acción del balón parado en el minuto 86, en un robo alto que realizamos y sacamos la falta. No sé si el gol es fuera de juego o no, pero ahí nos faltó precisión en los últimos metros. Nos ha costado alternar el ritmo de juego porque hemos presionado de forma muy agresiva y, después de recuperar, necesitamos un poco más de pausa para tomar buenas decisiones y llegar al último tercio con claridad. A veces, el pase no es el adecuado, o la ruptura acaba en fuera de juego. Tenemos que tener calma. Aun así, hemos pasado más tiempo en campo rival que la semana pasada”.
Por último, Pepe Arredondo quiso subrayar el mérito del trabajo realizado ante un rival de nivel y que aspira a pelear en la parte alta de la clasificación: “Hemos minimizado a un rival que tiene muchísimo nivel y que va a estar arriba seguro. Para nosotros es importante comprobar que estamos creciendo y que el equipo es capaz de competir de verdad frente a este tipo de adversarios”.