Pepe Arredondo: “El 2025 ha sido un año muy ilusionante a nivel profesional y de crecimiento del grupo”

La U.D. Melilla B se enfrenta al Martos C.D. en su último partido del año, buscando cerrar 2023 con intensidad. El técnico, Pepe Arredondo, destaca la importancia de mantener el esfuerzo y no relajarse para lograr un buen resultado.
Pepe Arredondo dirigiendo a la U.D. Melilla B en un partido

La U.D. Melilla B afronta este domingo el último compromiso liguero del año con una exigente salida al Estadio Municipal Ciudad de Martos, donde se medirá al Martos C.D. (13’00 horas), en partido de Liga correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo IX de la Tercera Federación. El técnico azulino, Pepe Arredondo, compareció en la previa para analizar el momento del equipo y dejó claro que el filial viaja con la máxima ambición y sin margen para la relajación. Los melillenses, decimoterceros con 16 puntos, visitan a un rival directo en la zona baja, el antepenúltimo clasificado, que suma 12, en un duelo importante para cerrar el año con buenas sensaciones.

Pepe Arredondo analizó en primer lugar la derrota del pasado domingo ante el líder Mijas y reconoció que al equipo le costó encontrarse en la primera mitad, aunque valoró muy positivamente la reacción tras el descanso. “En la primera parte, nos dolió no representar nuestra identidad, no ser ese equipo de ritmo alto, agresivo, ambicioso y valiente, pero tras el descanso el equipo se ajustó y, a nivel emocional, dio un paso adelante”.

En este sentido, subrayó que “salieron cosas en el vestuario que nos ayudaron a recuperar nuestra mejor versión y creo que, como mínimo, merecimos el empate”. A pesar del resultado, destacó que “no hubo nada que reprochar al equipo” y que la segunda parte marcó el camino de crecimiento del filial.

En cuanto al Martos C.D., último rival del año, el técnico de la U.D. Melilla B fue tajante al señalar que no hay margen para bajar la intensidad e insistió en que “no podemos relajarnos contra ningún rival, ni siquiera contra un infantil, con todos los respetos”. Además, recordó que “cuando no vamos al dos mil por ciento somos un equipo muy feo”.

Por ello, hizo hincapié en la importancia de cuidar todos los detalles durante la semana para poder competir. “Debemos ir siempre a ese dos mil por ciento en todas las situaciones, no solo durante el partido, sino también en la preparación semanal, en el cuidado de los pequeños detalles y en todos esos hábitos que son importantísimos. Desde ahí es desde donde podemos competir de tú a tú. En el momento en que descuidamos siquiera un uno por ciento de ese dos mil por ciento, nos convertimos en un equipo muy vulgar”. No obstante, dio las gracias a toda la plantilla y al cuerpo técnico “porque los días en los que hemos perdido ese uno por ciento han sido muy pocos, y eso habla muy bien de lo convencidos que estamos”, añadió.

Finalmente, Pepe Arredondo realizó una valoración positiva del año que está a punto de finalizar y expresó sus deseos para el 2026. “El 2025 ha sido un año muy ilusionante a nivel profesional, pero sobre todo destacado el crecimiento del grupo y el salto de calidad que supone trabajar en la estructura del club”, aunque de cara al nuevo año, más allá del resultado en Martos, señaló que su mayor deseo es “que el equipo siga creciendo, que los chavales sigan debutando con el primer equipo, que mantengamos la humildad, la ambición y la energía que transmitimos como grupo dentro y fuera del campo”.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€