FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

Pepe Andújar: “Si hacemos las cosas bien, al final, lograremos la tercera plaza”

Pepe Andújar, entrenador del Torreblanca Melilla
(Autor: Adrián Jiménez)

Pepe Andújar, entrenador del Torreblanca Melilla, en una entrevista concedida a MELILLA HOY, hizo un repaso a lo acontecido el pasado fin de semana, con la disputa de dos encuentros, hablando también del próximo rival y de sus planes de futuro, entre otras cosas. El técnico comentó que el fin de semana había sido muy largo, con dos partidos. El primero ante el Torcal, con el que empató (2-2), en un encuentro que pudieron ganar. «Sabíamos que el Atlético Torcal era un rival muy fuerte, pero sólo la falta de definición nos privó de traernos los tres puntos. Era un duelo en el que no debíamos fallar». Al final, el empate fue bueno, «porque logramos tener el golaverage a nuestro favor y superarlas en la clasificación».
Cuarenta y ocho horas más tarde, el pasado lunes, el conjunto melillense se tuvo que medir al C.D. Vícar, en partido aplazado correspondiente a la 25ª Jornada, logrando el triunfo por 6-3. Sobre este choque, Andújar aseguró que «ha sido uno de los partidos más completos que hemos hecho, aunque últimamente venimos jugando bastante bien». Además, el Vícar se desplazó con toda su plantilla y “nos pusieron muchos problemas, sobre todo en la primera parte, mientras que en el segundo tiempo nos fuimos hacia delante y el equipo jugó a la perfección, por lo que no tengo ninguna excusa con el comportamiento de las chicas, que está siendo de maravilla». Con esta victoria, el conjunto franjinegro se sitúa tercero en la clasificación. Dependemos de nosotros mismos para terminar la competición en ese puesto».
A falta de cuatro partidos, «tenemos que jugar con los marcadores, con lo que hagan los demás equipos, aunque dependemos de nosotros», expresando cómo afronta lo que queda de competición. De esta forma, señaló que “el objetivo es ganar como mínimo tres partidos, va a ser muy difícil, pero vamos a intentarlo». Además, «habrá que ver que hacen los demás equipos, como el Almagro, el Alcantarilla y el Torcal, que también aspiran a la tercera plaza, por si fallan en algunos de los partidos que restan hasta el final de la liga. Vamos a ir partido a partido, y estoy convencido que si hacemos las cosas bien podemos lograr la tercera plaza».
Indudablemente, la nota negativa del pasado fin de semana fue la lesión de Carla. A este respecto comentó que «va a ser un problema muy grande, ya que nuestro juego se basa mucho en la posición de pívot. De hecho, en el último partido, casi todos los goles vienen por ahí. Sabemos que, a partir de ahora, vamos a tener más problemas, pues encima que tenemos una plantilla corta, perdemos a una de las jugadoras más importantes», esperando que «no lo paguemos en estas cuatro jornadas, aunque estoy convencido que el grupo se tiene que imponer, pues trabajamos más en colectivo que en jugadas individuales, para tratar este tema he reunido a la plantilla y he hablado con todas las jugadoras». Además, a partir de la semana que viene, el técnico local no podrá contar con Lucía, por temas profesionales.
En cuanto al próximo rival, La Garrobilla, Pepe Andújar comentó que podría ser un partido trampa. «Es un equipo que está abajo en la tabla, pero no podemos confiarnos ya que su clasificación no dice el juego que tiene». De hecho, recordó que en la pasada jornada le ganó 2-1 al Vícar. «No nos podemos fiar, pues si pensamos que es un partido que lo vamos a ganar fácil, nos equivocaremos y lo perderemos. No nos podemos permitir el lujo de una relajación y dar el partido por ganado, porque si no lo vamos a pagar».
Cabe recordar que en el partido de la primera vuelta el conjunto melillense se impuso por 3-5. «Hicimos un muy buen primer tiempo, marchándonos al descanso con 0-3, pero tras el descanso, La Garrobilla sacó su coraje y nos empató en cinco minutos. Es un equipo físicamente es muy fuerte y presiona bastante bien».
En otro orden de cosas, el entrenador local anunció que durante estas jornadas que restan para finalizar la competición tenía pensado incorporar a dos jugadoras del filial, que ya han cumplido 15 años y pueden jugar en categoría nacional, con el fin de que «se vayan haciendo, independientemente de que jueguen o no, y que cojan experiencia». Se tratan de Alba y Marina, que llevan toda la temporada entrenando con el primer equipo y «quiero darles el premio de ir convocadas». No obstante, Alba tiene una pequeña lesión en la rodilla y está intentando recuperarse, mientras que Marina, casi con total seguridad, irá convocada en esta jornada.
En cuanto a su renovación, explicó que la semana que viene iba a tratar el asunto con Rafa Torreblanca, presidente del club, para comunicarle «lo que quiero para la temporada que viene. Vamos a hablarlo y después haremos público si continúo en el equipo o no», concluyó.

Loading

avatar de autor
Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€