Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Pensionistas “dos poleos”, smi-currantes “medio bocata”

melillahoy.cibeles.net fotos 1074 Antonio Salido

¡2015, ahí con dos “cohones”! ¡Alabado sea el gobierno y su primer ministro! ¡Si señor! según ha manifestado Rajoy, el “año del despegue” será el próximo 2015, ¿Por qué no creer su predicción?, supongo, que como presidente del gobierno tendrá muchos datos “fiables” que puedan condicionar esa afirmación. ¿Qué tiene tufillo electoral?, indudablemente y que repite todo su “gallinero” lo mismo, pues también, esa es la consigna de aquí a los comicios. Lo que no ha dicho, ni dirá, es que ese despegue y aterrizaje está carente de “controladores cualificados”. De forma más o menos generalizada ese arriesgado despegue significará un par de poleos para los pensionistas, para algunos quizás tres. Para los currantes de solo el SMI, “gracias mil Mariano” puede suponer medio almuerzo, pero, al mes, al igual que los poleos de los jubilados y a todo esto se une ¡Un año más! La congelación de funcionarios ¿Altos cargos también?, lo dudo, al gran mayoría son nombramientos a dedo y mandan sobre los funcionarios, pero no lo son.

Pregunto yo ¿Habrá gente tan crédula en este país que aun confíe en este gobierno y su presidente? ¿Es un gobierno PPopular?, porque de verdad, de “popular” no tienen “ni mijita”. Dice, que el 2012 fue el año de la “fatal herencia Zapatil”, del retroceso, y de los recortes ¿Cómo no?, “por cual del anterior gobierno”. El 2013 fue el año de los “obligados y valientes reajustes, también debido a la fatal herencia (en este país o en parte de él, Catalunya “la única herencia buena o fetén” ha sido la de Jordi Pujol y descendencia). También dijo Rajoy, que ya en este año 2014 es el año del olvido, o bien “que la crisis ya es historia” (para muchos, “para no dormir”) y que ya el año que se acaba es el de “la recuperación” y claro, “toca ser generoso”, eso lo digo yo por esos dos eurillos a pensionistas, tres a los del SMI y “rién de rién” para empleados públicos y funcionarios.
¡Pero qué coño!, con perdón, eso no basta, vamos a comenzar el año de las “vacas gordas” de la “fértil recolecta de las semillas bien plantadas y mejor regadas”. Ahí estaremos, si señor en cuatro días en ese “gran despegue maravilloso”, y ya puestos, todo mejorará y como decía al principio “alabaremos y daremos gracias a Rajoy y a todo su gobierno”, incluso, a los que lo dejaron “voluntariamente obligados” (Cañete, Gallardón y Ana Mato) y por todos sus desvelos para con el pueblo, ahora ganando todos muchos más que cuando eran ministros.

Bueno dejemos el cachondeo y “la retranca” como dice un buen amigo, que fue de la Posta también. Esto es algo muy serio, será el año donde florecerá y brotará con fuerza el empleo fijo, cambiando a lo largo de él, ese mínimo porcentaje del 8% por un resplandeciente 80% como mínimo, hay que creer en ellos, ¡Tienen datos fiables! También nos situaremos en los porcentajes de desempleo del conjunto de la UE y quedará atrás muy pronto ese 26% tan dañino. Diremos “bye, bye al copago”, tendremos medicina “gratis garantizada” por la S.S. y Clases Pasivas, especialmente para los miles de afectados de hepatitis C y otras enfermedades peligrosas. Brotará también el dinero en diferentes partidas presupuestarias, tanto a nivel estatal, como autonómico para otros cientos de miles de dependientes que habían sido abandonados a su “suerte”, en algunos casos, por desgracia súbita.

Se acabarán los centros sociales de acogida, habrá un salario social todos los necesitados con o sin familia (todos tienen que comer, vestir, tener luz y calentarse un poco). Desaparecerán desahucios, al tiempo que aparecerán créditos sociales y ayudas masivas para el alquiler, con lo cuál cientos de miles de emancipaciones serán el orden del día, todo facilidad y escaso papeleo, fácil de pagar con la ayuda del estado central y autonómico. Ya no se ocuparán fincas, ni se sacarán carros de alimentos “por la geta” de los súper (Gordillo y cía al paro, mira por dónde). Será maravilloso, dejarán de existir multitud de ONGs, como Cruz Roja, UNICEF, Cáritas. Infinidad de asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro también desaparecerán, Asociación Contra el Cáncer, Síndrome de Down, Bancos de Alimentos, comedores sociales, etc. En definitiva, todo tipo de voluntariado, los padres Angel, Ricardo (en Castellón) y otros muchos verán compensados sus múltiples esfuerzos por esa mentalidad “mucho más social y justa de este gobierno” o de otro futuro ¿Quién sabe? Por lo menos ellos “irán al cielo sin pasar por el purgatorio”, por haber dejado una economía y “herencia mucho más boyante que sus antecesores”.
¿Eso lo veremos, lo constataremos, será solo ciencia ficción electoral? Perdón, me acabo de despertar de un profundo sueño y solo recuerdo algo bastante confuso sobre unos “fabulosos” aumentos de un 0’25%, de otro de un 0’50% y de un “despegue”, o algo parecido.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€