Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Pelayo Larraona refuerza la plantilla del Melilla Baloncesto

El canterano llega tras jugar 15 encuentros esta temporada con el CAM Enrique Soler
(Autor: CMB)

La entidad que preside Jaime Auday ha llegado a un acuerdo para que el canterano melillense se incorpore a la disciplina del equipo que Alejandro Alcoba hasta el final de la temporada. De este modo, el ya ex jugador del CAM Enrique Soler vivirá su tercera etapa como azulón. Pelayo Larraona González (Melilla, 3006/1990) se formó como jugador en la prolífica cantera del Club Deportivo La Salle. Tras ser uno de los dominadores de las competiciones en su paso por las ligas locales, su proyección y juventud hizo que el CAM Enrique Soler se fijara en él y le hiciera debutar en la Liga EBA con tan solo 17 años.
En la temporada 2010-2011 Larraona pasó a ser uno de los jugadores vinculados del club colegial con el primer equipo del Melilla Baloncesto, llegando a estrenarse en la Adecco Oro esa misma campaña. Tras no poder continuar como jugador vinculado con el conjunto azulón, pasó a formar parte de la primera plantilla del CAM Enrique Soler con el que, en su última temporada en la Liga EBA y antes de volver de nuevo a la disciplina del decano, disputó catorce partidos con un promedio de 5.5 puntos y 3.4 asistencias por actuación.
En 2013, el base melillense regresaba al decano, convirtiéndose en el primer fichaje del Melilla Baloncesto y viviendo su primera campaña de pleno derecho como jugador del primer equipo. A lo largo de la misma jugó un total de ocho encuentros con una media de casi cinco minutos en cada uno de ellos. El siguiente curso dio muestras de una mayor madurez y conocimiento del juego, aprovechando las oportunidades, debido a las lesiones de compañeros, y ganándose la confianza de Alejandro Alcoba para renovar una nueva temporada, en la que participó en 25 choques con más de cinco minutos de promedio en el histórico año del ascenso. Esta campaña Pelayo Larraona retornaba a las filas del CAM Enrique Soler, con el que ha disputado las dos primeras fases de la Liga EBA.
El base de 26 años y 1.70 metros de estatura destaca por su rapidez a la hora de lanzar el contraataque o en transición. A pesar de su corta altura, su buen manejo de balón y su habilidad le permiten ir con determinación al aro para buscar faltas o asistir a un compañero. En defensa, se trata de un jugador muy intenso y con una gran capacidad para robar balones, gracias a su rapidez de manos.

Estadísticas de la temporada 2016-2017 en la Liga EBA: 3.5 puntos (66.7% en tiros de dos, 40% en los lanzamientos de tres y 88.9% en tiros libres), 0.8 rebotes y 1.2 asistencias en 10 minutos de juego en 15 partidos, para 2.9 créditos de valoración.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€