Peinado da a conocer a Melilla durante la presentación de su libro en Villanueva del Pardillo, municipio de Madrid

La pasada semana el artista melillense Francisco Peinado mantuvo una entrevista en el municipio de Villanueva del Pardillo –Madrid- con Pilar Cámara Rey, directora de la biblioteca municipal “Luis Parra”, y a quien le comunicó la intención de donar su libro “50 años de la vida de un barrio, El Tesorillo 1910-1960”.
Durante el encuentro, le habló de la ciudad de Melilla y de sus barrios, animándola a visitarla. “Es una ciudad emblemática, por sus culturas, edificios y cronología, así como la convivencia entre los melillenses que deja al visitante con ganas de volver a repetir su experiencia entre nosotros”, señaló el artista, que aprovechó para preguntar a la administradora de la biblioteca si conocía a la Ciudad, que le respondió “sí, pero tengo que ir a visitarla, nunca estuve allí”.
Peinado también dedicó a esta biblioteca su otra edición de “Arte e Historia del Pirograbado”, explicando in situ la temática de la obra y el desarrollo de su trabajo como pirograbado, en sus cuarenta años con la técnica.
“Siempre que puedo y se me permite, tanto con mis exposiciones, conferencias o con los libros que escribo y edito, procuro mostrar mi ciudad, nuestra ciudad. Enseñándola y hablando de ella y de su cronología. Sorprende muchas veces que en cualquier punto de España o del extranjero, he podido comprobar que Melilla es conocida, aunque muchos de ellos no han pisado esta tierra, aun. Pero mantienen la ilusión y la esperanza de hacerlo”, comenta el artista.
Se esta manteniendo conversaciones con los presidentes de las casas de Melilla en la Península para la presentación en ellas de su ultima obra escrita, porque según indica, “son muchos los melillenses que viven fuera de Melilla y aunque todos no son del barrio Tesorillo, a muchos de ellos les gustará tener una obra escrita, que hable de su historia”.
El autor, actualmente prepara una nueva edición del barrio “Tesorillo”, que verá la luz muy pronto y agradece a todas aquellas personas que con sus fotografías, escritos y anécdotas, han aportado su granito de arena.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas