El español Pedro Vives Marcos y el brasileño Joao Victor Couto Loureiro se clasificaron este sábado para la gran final del XX Torneo Internacional Masculino de Tenis Ciudad de Melilla, que se disputará el domingo a las 9’30 horas en las pistas de tierra batida del Álvarez Claro. Ambos superaron sus respectivas semifinales y buscarán el título tras imponerse a rivales exigentes que habían brillado durante el campeonato.
En la primera semifinal, el español Pedro Vives (nº653 del ranking mundial) se impuso al turco Toprak Avcibasi (2250 ATP), la gran revelación del torneo. El jugador otomano, que llegó desde la fase previa, puso en apuros al balear en el segundo set tras levantar un 3-0 en contra e igualar el marcador, pero el cansancio acumulado tras varios partidos seguidos acabó pasándole factura. Vives cerró el duelo por 6-2 y 6-3, accediendo con solvencia a la final.
La segunda semifinal midió al español Alejandro Turriziani Álvarez (1020 ATP) con el brasileño Joao Victor Couto Loureiro (1074 ATP). El sudamericano venía de protagonizar la gran sorpresa del torneo al eliminar en cuartos al principal favorito, el ruso Iván Gakhov (287 ATP), y confirmó su gran momento derrotando a Turriziani en dos mangas, 6-4 y 6-2. Couto dominó con un juego potente, especialmente con su revés, y apenas dio opciones al madrileño.
La jornada también coronó a los campeones de dobles. El español Pedro Vives y el suizo Jeffrey von der Schulenburg confirmaron su condición de favoritos al superar en la final a la pareja española formada por Álvaro Bueno Gil y Jordi García Mestre por 6-3 y 6-2, en un encuentro resuelto en una hora y veintiún minutos.