La mayoría de los socialistas melillenses han apostado por Pedro Sánchez como nuevo secretario general del PSOE nacional. Un total de 91 afiliados (51,12%) de Melilla daban su voto al madrileño, frente a los 66 (37,08%) que han dado su apoyo a Eduardo Madina y los 21 que han votado a José Antonio Pérez Tapias (11,80%). En la misma línea que los datos nacionales, el recuento final en Melilla daba a conocer este resultado después de que a las 20.00 horas se cerrasen las urnas, y que se computasen un total de 180 votos -a los votos recibidos por Sánchez, Madina y Pérez Tapias, hay que sumar un voto nulo y otro en blanco-.
Una jornada en la que los socialistas melillenses pudieron ejercer su derecho a voto desde las 10.00 hasta las 20.00 horas y que se desarrolló sin ningún tipo de incidencia.
Desde primera hora no dejó de llegar un goteo de afiliados socialistas a votar, hasta tal punto que a las 14.00 horas, ya había participado el 33% de los melillenses con derecho a voto, casi idéntica cifra -un 35%- que en el conjunto de la nación. Al cierre de las urnas, el 63,16% de los socialistas melillenses había ejercido su derecho a votar.
El secretario de Organización de los socialistas melillenses, Francisco Vizcaíno, dejó claro que “hoy ha ganado todo el PSOE, porque ha sido una lección de democracia y de participación”. “Los socialistas hemos escrito una nueva página de nuestra historia y de la historia de la democracia”, ha subrayado.
El número tres de los socialistas locales, en nombre de todos los afiliados y simpatizantes de la formación melillenses, felicitó a Pedro Sánchez y se mostró seguro de que su elección al frente del PSOE servirá para proseguir con la renovación de la formación progresista. También su felicitación a Eduardo Madina y a José Antonio Pérez Tapias: “Han sido tres candidatos ejemplares y en este proceso ha ganado el PSOE”.