Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Todo lo que no sea votar al PSOE contribuye a que Imbroda siga en el Gobierno, al menos, cuatro años más”, dice la candidata del PSME-PSOE a la Presidencia de Melilla, Gloria Rojas

Pedro Sánchez apuesta por crear en Melilla una plataforma logística para el norte de África

melillahoy.cibeles.net fotos 1192  SGG2820

El Hotel Tryp Melilla Puerto acogió ayer por la tarde la presentación de la candidatura con la que el Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) se presentará a las elecciones del 24 de mayo. El acto, que contó con la presencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sirvió a la candidata a la Presidencia de la Ciudad, Gloria Rojas, a hacer un breve repaso por algunos de los compromisos que la formación tiene si gana las elecciones locales. Fue necesario sacar más sillas para poder acoger al gran número de personas que ayer, después de comer, decidió cambiar la hora de la siesta por estar en la presentación de la candidatura del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), un acto al que no faltó el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

De hecho, fue Sánchez el que apostó por que Melilla sea una plataforma logística en todo el norte de África, algo que también reclamó la candidata del PSME-PSOE a la Presidencia de la Ciudad, Gloria Rojas, de la que el líder del PSOE a nivel nacional destacó la "pasión" que transmite por este proyecto.

Durante el acto de presentación, Pedro Sánchez dejó claro que, si es presidente del Gobierno, le gustaría ser recordado como el presidente que propició una recuperación económica justa. De ahí su apuesta por la plataforma logística y, más aún, por que Melilla sea el centro de la educación y de la formación con la construcción de un nuevo Campus de la Universidad de Granada (UGR) y por los microcréditos, "porque en Melilla hay mucha gente que quiere abrir un negocio y necesita del respaldo de la Ciudad Autónoma".

El secretario general del PSOE consideró que sólo por el alto índice de paro juvenil que hay en Melilla justificaría que el Partido Popular (PP) perdiera las elecciones del 24 de mayo. En este sentido, Sánchez quiso rendir un homenaje a los jóvenes del PSOE, a los que siguen afiliándose a Juventudes Socialistas de Melilla (JSME). "Sois el mejor presente y futuro del partido".

Al respecto, Sánchez abogó también por "revivir el pacto entre generaciones", un pacto, dijo, que "la derecha está rompiendo". "Lo que la gente quiere es acabar con las políticas que rompen este pacto", subrayó el líder del PSOE, que señaló que es necesario el fortalecimiento del estado del bienestar, o la reivindicación de la educación pública, universal y gratuita.
"Lo mejor que le ha pasado a este país siempre ha venido de la mano del PSOE", aseveró Sánchez, que hizo mención del sistema público de pensiones, de la ley de igualdad o la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo, o de la ley contra la violencia de género, la creación del salario mínimo interprofesional o el ingreso de España en la Unión Europea (UE). "Incluso el final del terrorismo va unido a las siglas del PSOE".

Así las cosas, Sánchez aseguró que los “gobiernos para la mayoría” que quiere liderar el PSOE, "no llaman recuperación a que se hayan perdido 700.000 empleos desde 2011, no se conforman con contratos que duran tres días, ni sitúan los niveles salariales de muchos trabajadores y trabajadoras en los niveles de hace 25 años". "Eso para Mariano Rajoy es la recuperación, pero para los socialistas es explotación laboral y por eso hay que acabar con la reforma laboral del PP", espetó.

Por ello, el máximo responsable del PSOE subrayó que "los gobiernos para la mayoría, los gobiernos para la recuperación” son los gobiernos que quieren aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores “que sea una verdadera carta de derechos y no un catálogo de precariedad, que es en lo que lo ha convertido el PP".

Pacto con los ciudadanos
Por su parte, la candidata Gloria Rojas hizo hincapié en que "todo lo que no sea votar al PSOE contribuye a que el Gobierno de Juan José Imbroda se mantenga, al menos, cuatro año más". Además, lamentó que "algunos", en lugar de hacer propuestas, "se dediquen a descalificar, inventar peleas y hablar de pactos". "Desde que fui elegida candidata, no he dedicado un solo minuto a pensar en posibles pactos de gobierno, porque estoy convencida de que voy a tener la mayoría suficiente para gobernar sólo con las siglas de PSOE", expuso.

Es más, Rojas manifestó que "el único pacto" que hará será el 24 de mayo con la ciudadanía melillense. "Ése es el único pacto que voy a respetar".

La socialista, durante su intervención, explicó que quiere una Melilla segura, moderna, accesible, cómoda, más acogedora, con menos coches, un plan de movilidad "en condiciones", sostenible, que atienda a todos los barrios en función de sus necesidades. Además, prometió llevar a cabo las obras a lo largo de todas la legislatura "no cinco meses antes de las elecciones".

Y es que el "abandono" que sufre Melilla, agregó, "no es un problema de recursos, ya que Melilla cuenta con 240 millones de euros al año: Es un problema de ganas y de voluntad política".

Rojas, por cierto, prometió ser "implacable" con la corrupción, con el mal uso del dinero público, con el "amiguismo y el enchufismo". "Soy melillense, nací aquí, mis padres nacieron aquí y mis hijos se están criando aquí. No quiero que mi ciudad salga sólo en los medios de comunicación por los procesos judiciales en los que están inmersos los miembros del Ejecutivo local", expuso.
"Cuando gobernemos quiero que los melillenses se sientan orgullosos del equipo que gestiona su dinero público y los aspectos de la vida de esta ciudad", agregó. Por ello, mostró su compromiso de que la gestión "sea totalmente transparente, accesible y contando con la participación de la ciudadanía".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€