Pedro Sánchez admite que dijo que el 24-J estuvo bien resuelto porque no había visto las imágenes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha amitido que no había visto las imágenes del 24-J cuando dijo que estaba «bien resuelto». Lo ha hecho en una entrevista en La Sexta, a pocos días de que se cumpla el primer aniversario.
«Si hubiera visto las imágenes antes no hubiera hecho esa declaración», ha matizado Sánchez, al tiempo que ha manifestado que lo que ocurrió en la valla de Melilla «no deja de ser la expresión de un gran fracaso que tiene su origen a miles de kilómetros» de esa frontera y que «tiene que ver con la persecución política, la desigualdad, el cambio climático y la pobreza».
Por ello, Sánchez ha apostado por la «cooperación», por «luchar contra las mafias» y por propiciar una migración «regular y circular» porque, según ha subrayado, «en España y en Europa se necesita mano de obra».
«Necesitamos crear esos cauces de migración regular y, por qué no, circular, donde vienen aquí esos migrantes, hacen aquí su desempeño laboral y vuelven a sus países para impulsar sus economías», ha puntualizado.
Además, ha explicado que España se encuentra en el «vértice» y ha apuntado que es una «de las fronteras donde más ‘gap’ de renta per cápita hay del mundo, entre lo que representa un continente y otro».

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€