La Real Federación Española y la Federación Andaluza de Motonáutica, el Ayuntamiento de Nerja y el CDM Nerja, rigiéndose por el Reglamento 2016, organizaron, el pasado fin de semana, la segunda prueba puntuable del Campeonato Andaluz de Motos de Agua 2016, valedero, a su vez, para el Campeonato de España, en la modalidad de Circuito y Rallyjet, que se disputó en la playa Burriana, en Nerja (Málaga), y que finalizó en la jornada del pasado domingo.
El deportista melillense Pedro Pérez, perteneciente al Grupo de Regulares de la Comandancia General de Melilla, participó en dicha competición, con suerte dispar en las dos pruebas en las que tomó parte.
El piloto local intervino el pasado sábado en la categoría de Runabout Sport Pro-GP2, en la modalidad de Circuito, en la que se dieron cita el mayor número de participantes, pues hasta 11 pilotos estuvieron en la línea de salida, todos ellos de un gran nivel, mientras que el pasado domingo lo hizo en la modalidad de Rallyjet, también en la categoría de Runabout Sport Pro-GP2.
En la jornada del viernes, de 17’00 a 20’00 horas, se procedió a las verificaciones administrativas y técnicas de todas las modalidades, pasando las mismas todos los pilotos sin problemas.
La primera prueba en la que compitió el melillense fue en la de la categoría de Runabout Sport Pro-GP2, en la modalidad de Circuito, comenzando la misma a las 11’45 horas, en un trazado al que los participantes debieron realizar tres mangas de nueve minutos y una vuelta adicional.
La cosas no le rodaron nada bien al piloto de nuestra ciudad, ya que una bajada de tensión y diversos problemas físicos le impidieron realizar la prueba en las mejores condiciones. No obstante, Pérez logró finalizar la prueba, aunque no quedó satisfecho por el puesto logrado, a pesar de sus limitaciones.
La ceremonia de entrega de trofeos de esta modalidad se llevó a cabo a las 19’30 horas, en el C.D.M. de Nerja.
La participación de Pedro Pérez Vizcaíno no acabó en la jornada del sábado, pues el domingo, una vez repuesto de los problemas que le impidieron rendir al cien por cien el día anterior, el melillense volvió a coger su moto para tomar parte en la modalidad de Rallyjet, en la que se vio las caras con los mejores pilotos de la categoría. En esta ocasión, no falló, y Pedro Pérez, después de realizar las dos mangas de 25 minutos cada una, más una vuelta, finalizó en la segunda posición de la clasificación, un excelente puesto si tenemos en cuenta las dificultades que tuvo el piloto de nuestra ciudad el día anterior.
El Campeonato de España contará esta temporada con dos pruebas más, que se celebrarán en Cádiz, en el mes de junio, y en Murcia, en octubre, donde tendrá lugar también la Copa del Rey. El Andaluz incluirá asimismo tres citas, la que tuvo lugar en Benalmádena a comienzos del pasado mes, y la de Cádiz del próximo mes de mayo.