Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Pedro Bolaños da oficialidad a su retirada como futbolista en activo

Luis Manuel Rincón y Pedro Bolaños comparecieron ayer en rueda de prensa para explicar la situación
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla oficializó ayer viernes la retirada de Pedro Bolaños como futbolista en activo, después de sufrir tres operaciones en la rodilla que le han impedido continuar con su profesión deportiva. El jugador, de 31 años de edad, inició la recuperación el pasado verano, pero los problemas de menisco no remitieron y se ha pasado toda la temporada en blanco. Pedro Bolaños ha permanecido en el club melillense cuatro temporadas y el próximo 30 de junio cumple contrato. Luis Manuel Rincón, presidente de la U.D. Melilla, compareció en rueda de prensa junto a Pedro Bolaños para explicar la situación del futbolista. «Después de varias operaciones de menisco, su rodilla no le ha permitido continuar, aunque lo intentó a principios de la temporada, pero le ha sido imposible recuperar una rodilla ya muy maltrecha para ponerse al mismo ritmo competitivo de sus compañeros, razón por la cual se ha visto obligado a dejar la práctica de este deporte».

Adiós prematuro
El dirigente aseguró que es un adiós prematuro «para un profesional muy carismático» que ha dejado siempre huella entre rivales y compañeros. «Sólo podemos agradecer la profesionalidad de Pedro Bolaños durante los cuatro años que lleva en la U.D. Melilla, se ha dejado el alma por este club, luchando como todos por intentar hacerlo aún más grande. Le deseamos todo lo mejor, intuyo que querrá seguir vinculado al fútbol y, por lo pronto, continuará con nosotros haciendo labores de scouting y análisis. Todos lo habéis visto colaborando con el cuerpo técnico, y él va a seguir realizando esta labor hasta final de temporada».
Luis Manuel Rincón también le ha dedicado a Pedro Bolaños unas palabras algo más personales, deseándole una vez más la mejor de las suertes en lo sucesivo. «Como eres buena gente y trabajador, estoy seguro que el futuro te deparará cosas buenas», afirmó en presencia de los integrantes de la plantilla, presentes en la rueda prensa, quienes le dedicaron una sonora ovación de apoyo al que ha sido también jugador del Torredonjimeno, Córdoba, Córdoba, Motril y Real Jaén.

Bolaños explica su situación
Por su parte, Pedro Bolaños se mostró visiblemente emocionado en su comparecencia ante los medios de comunicación. El futbolista ha dedicado más de la mitad de su vida a esta profesión, la que más le llena y apasiona, y en la mañana de ayer viernes pasó el difícil trago de decirle adiós, o hasta luego. Mínimamente, y aunque sea algo que ya ha madurado en estos últimos meses, tiene que dejar atrás la concepción que tenía de este juego hasta la fecha, aquella que le disponía con un rol activo sobre el campo y con las medias puestas. Eso sí, conociendo al de Mancha Real no esperamos que se aleje mucho de los terrenos de juego, el sitio donde realmente se siente a gusto y realizado.
«La verdad es que no me lo esperaba», afirmó antes de comenzar a leer una nota preparada para la ocasión. «Como ya sabéis, este año me he tenido que operar hasta tres veces de la rodilla, sufriendo por consecuencia de ella una lesión importante de cartílago y menisco. Después de una rehabilitación bastante dura y de tratar, por todos los medios, de recuperar el nivel competitivo que tenía antes de la lesión, resultó imposible y decidí dejarlo», explicó el centrocampista, al que le ha resultado «muy difícil dejar algo que tanto amo y he amado».
Por otro lado, agradeció el apoyo y cariño a todos los entrenadores y clubes que han confiado en él, ya que dice sentirse «un afortunado» por haber jugado al fútbol en tantos equipos y haber hecho una serie de amistades que perdurarán con los años.
Agradeció además, y especialmente, el cariño de todos en la U.D. Melilla, junta directiva, cuerpo técnico, servicios médicos, aficionados, compañeros y prensa, pero se conmovió algo más al hablar de su familia, «que tanto me ha animado, pese a estar tan lejos, y evitando que me viniera abajo en los momentos difíciles».
Terminó, entre aplausos de los allí presentes, dedicando las últimas palabras del discurso a su mujer, Almudena, «que ha estado y estará ahí siempre».
Por último, se le preguntó sobre su futuro deportivo e indicó que de momento se queda en el Melilla hasta final de temporada «para aportar ganas e ilusión», algo que no puede ponerse en cuestión desde que Pedro Bolaños llegó a Melilla hace ya cuatro años. De aquí a final de temporada, el plantel melillense tendrá la suerte de seguir contando con su apoyo para intentar alcanzar el objetivo del Play-Off.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€