El vicepresidente PDM (Partido de los Demócratas de Melilla), Abdelhali Mohand Maannan, se ha preguntado por qué los sábados y domingos "se limitan, para no decir que no dejan pasar, a nuestros vecinos de Nador para hacer sus compras, pasear, visitar a sus familiares etc". Considera que sería beneficioso para el comercio y la hostelería y para el futuro Parque Comercial. Abdelhali Mohand ha apuntado que al igual que "los melillenses salen a Nador sin ningún problema, simplemente con el DNI y el correspondiente papel verde del vehículo, vas a gastar dinero en beneficio de los comerciantes de Nador u otras ciudades cercanas como Oujda o Berkan, a disfrutar, a hacer compras, visitar a los familiares etc.., ¿por qué nosotros no hacemos lo mismo y les dejamos pasar a nuestro vecinos de Nador?"
¿Por qué no les dejan pasar cuando vienen a gastar dinero en beneficio de los comerciantes de Melilla, ya que las cafeterías, restaurantes, y supermercados permanecen abiertos en melilla los fines de semana? Ha preguntado el número dos de la formación que dirige Lahbib El Khaouayani Aarourou.
Así asegura que "los que controlan la frontera saben perfectamente quién entra para compra o sea que viene de turismo y las personas que vienen a delinquir".
Por ello el PDM ha solicitado a la Delegación del Gobierno "que facilite la entrada a estas personas que vienen a gastar dinero a la vez que se potencian las buenas relaciones entre vecinos se beneficia a los comercios de Melilla"
En este sentido ha recordado que "pronto se instalaran los supermercados nombrados en la prensa como Decathlon, un multicines y otros supermercados que vendrán detrás, y ellos tienen derecho a disfrutar de ver una película, de hacer sus compras etc… porque de los contrario, si les negamos la entrada a nuestros vecinos (la mayoría son familiares de los musulmanes de Melilla) , estamos matando los comercios de nuestra ciudad".