Paz Velázquez dejará Melilla en agosto tras su fichaje por el Gobierno de Andalucía

El nuevo Ejecutivo de Juanma Moreno ha ofrecido un cargo a la todavía diputada del PP local y ex consejera de Salud Pública melillense

El nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, ya con mayoría absoluta del Partido Popular (PP), se ha fijado en la ex consejera de Salud Pública de Melilla y actual diputada Paz Velázquez, y la ha fichado para integrar el nuevo equipo que están conformando en Sevilla.

Paz Velázquez Clavarana abandonará Melilla, previsiblemente durante el mes de agosto, para su incorporación en el nuevo organigrama que ha ideado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
Según han informado a MELILLA HOY fuentes cercanas a todavía diputada del PP, Paz Velázquez se integrará en el equipo de la Consejería de Salud y Consumo de Andalucía, que ya tiene titular en la persona de Catalina García Carrasco y como viceconsejero a Miguel Ángel Guzmán Ruiz.
Ocupados ya el primer y segundo nivel de la consejería, resta por conocer el resto: no ha trascendido el cargo que ostentará Paz Velázquez, pero se apunta a una Dirección General, si bien habrá que esperar a conocer más detalles sobre este fichaje que conocíamos anoche y aún no es oficial.

Escaño en el aire
También queda por saber si Paz Velázquez compaginará su nuevo cargo en la Junta de Andalucía o abandonará su escaño de diputada en la Asamblea de Melilla. De producirse este último extremo, estaríamos ante la primera baja en el grupo parlamentario popular en esta legislatura, donde logró ser la fuerza más votada con diez diputados aunque la unión de CPM, PSOE y Eduardo de Castro le cerró las puertas del Gobierno de la Ciudad.
Paz Velázquez ocupó precisamente el número diez de esa lista y si dejara el escaño, el siguiente en la papeleta era la ex consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura Rizo.
A pesar de su juventud, lleva tres legislaturas como diputada: dos de ellas en el ya desaparecido Partido Populares en Libertad (PPL) creado por su padre, el ex presidente de la Ciudad Ignacio Velázquez, y una con el PP tras la integración del PPL en el PP.
Asimismo, Velázquez ha estado ligada desde su etapa juvenil al PP de Granada, su ciudad de nacimiento aunque desde pequeña unida a Melilla, con su padre en la alcaldía y presidencia de la Ciudad desde 1991 a 1998.
Su salida obligará a Juan José Imbroda a renovar su candidatura para los comicios de 2023, al tener que incorporar nuevas caras en su lista con los cambios que se están produciendo, en este caso obligado por las circunstancias.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas