Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Partida de entre 6 y 8 millones de euros «prácticamente localizada» para ayudas covid en Melilla

El nuevo Gobierno de Melilla busca financiación para pagar las ayudas Covid a empresas locales. Se ha localizado una partida presupuestaria extra de entre 6 y 8 millones de euros. El objetivo es cubrir todas las solicitudes de ayuda. "El retraso en el pago ha tenido un impacto negativo en los empresarios", afirma.
consejo de gobierno

El nuevo Gobierno de Melilla tiene “prácticamente localizada” una partida presupuestaria extra de entre 6 y 8 millones de euros para cubrir la totalidad de las solicitudes de ayudas covid que la Ciudad Autónoma recibió por parte de empresas de Melilla que habían creado o mantenido el empleo durante la pandemia.

En declaraciones a los periodistas, la portavoz de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha informado de que este ha sido uno de los asuntos que se han puesto sobre la mesa durante la celebración de la primera reunión del Consejo de Gobierno de Melilla este miércoles, tras la toma de posesión de sus miembros el día antes.

Mohatar ha explicado que el pago de estas ayudas de la denominada Línea 8, que “deberían haber estado ya hace tiempo en el bolsillo de las empresas”, es una de las “cuestiones prioritarias” para el nuevo Gobierno de Melilla, ya que el retraso en el pago “ha generado un impacto muy negativo y un perjuicio para todos los empresarios”.

Ha recordado que existe una serie de adjudicatarios de estas ayudas que abarcaron los 13,5 millones de euros de presupuesto de la Línea 8, cuya lista de beneficiarios fue publicada recientemente y este lunes finalizó el plazo de alegaciones, por lo que en breve podría haber una lista definitiva.

La portavoz del Gobierno de Melilla ha asegurado que la intención de la Ciudad Autónoma es pagar sus ayudas a estos beneficiarios mientras busca la financiación y pone en marcha los procedimientos para abonarlas a las empresas que se quedaron fuera por falta de presupuesto.

Ese trabajo de búsqueda se inició hace unos días con el nombramiento de la popular Esther Donoso como presidenta de la sociedad pública Promesa y, según Mohatar, esa partida de entre 6 y 8 millones de euros para alcanzar todas las solicitudes de ayudas, tal y como se comprometió el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, está “prácticamente localizada”.

La portavoz del Gobierno ha destacado la “agilización” que se ha logrado de este asunto desde que Donoso se hizo cargo de Promesa, y ha avanzado que estará en la coordinación de la Consejería de Hacienda.

Tras la toma de posesión de sus miembros, el nuevo Gobierno está tratando de conocer de forma fehaciente la disponibilidad de proyectos y partidas presupuestarias en cada consejería para ponerse “de manera inmediata” a cumplir su compromiso con la ciudadanía e impulsar las actuaciones que considera más urgentes, una de ellas la Línea 8.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€