¿Para cuándo la Asamblea Extraordinaria de la U.D. Melilla?

melillahoy.cibeles.net fotos 1353 asa

Los socios, abonados y aficionados creen que ya es hora de que se convoque la habitual Asamblea Extraordinaria de fin de temporada 2014-15. Ya ha pasado tiempo más que suficiente para informarles del capítulo deportivo y económico. Los socios aguardan todavía, vía carta, las cuentas del pasado año. Se les prometió pero han recibido la respuesta por callada hasta el momento.
Un club como la U.D. Melilla, con un millón de euros de presupuesto, no puede pasar inadvertido. No hay movimiento alguno, excepto en lo deportivo, domingo tras domingo. Los socios, abonados y aficionados creen que ya es hora de que se convoque la habitual Asamblea Extraordinaria de fin de temporada 2014-15. Ya ha pasado tiempo más que suficiente para informarles del capítulo deportivo y económico. Los socios aguardan todavía, vía carta, las cuentas del pasado año. Se les prometió pero han recibido la respuesta por callada hasta el momento.

La última Asamblea Extraordinaria data de 29 de septiembre de 2014, celebrada en el Hotel Tryp Melilla, y el presidente de la U.D. Melilla, Cristóbal Sánchez, informó que había que hacer frente a 178.655 euros de Seguridad Social, 23.000 euros de proveedores y 64.000 euros de Agencia Tributaria, lo que suma una deuda de 265.655 euros. Las pérdidas que en la actualidad arrastra el club "se habrían reducido hasta los 317.236 euros, tras restar el superavit de la temporada 2013-14, de 21.743'04 euros", aseguró en la última Asamblea.

Pero después de un año y seis días son muchas las dudas que se plantean en una entidad que ha cambiado de forma considerable desde las novedades surgidas en la estructura de la entidad. El presidente sigue siendo Cristóbal Sánchez, aunque parece ser que ha pasado a un segundo plano y no aparece en las comparecencias públicas del club. Se desconoce si aún sigue “cortando el bacalao” o es que ha querido tomar un perfil bajo a favor de otra u otras personas.

En los corrillos deportivos de la Ciudad preguntan cuándo se celebrará la Asamblea Extraordinaria, pero no hay repuesta aún a este enigma. Sí, este es el último año de mandato de Cristóbal Sánchez al frente de la entidad con más solera del Grupo IV de la Segunda División B y por tanto habrá elecciones a la presidencia, pero mientras tanto los melillenses merecen información de todo cuánto está sucediendo dentro, bien de lo deportivo o económico.

Es hora de dar cuenta de muchas cosas más. No cuesta nada hacer las cosas bien y tenerlo todo bien planificado, sobre todo cuando una entidad como el Melilla recibe tan importante apoyo económico de la Ciudad Autónoma. Parece increíble que otras entidades con un ínfimo presupuesto estén mejor organizadas.

Y en lo deportivo, la U.D. Melilla no fue capaz de ganar su segundo partido consecutivo como local, que le habría servido para abandonar los puestos de descenso. Esta temporada parece que de nuevo tocará sufrir, según se ve en los partidos, algo que no debería ser así porque se confeccionó una plantilla para estar rozando los puestos de Play-Offs.

En otro orden de aspectos, felicitar al Club Melilla Baloncesto por tan extraordinario inicio de Liga en la cancha de un equipo que la próxima temporada estará en la ACB. El equipo que entrena Alejandro Alcoba mostró en Ourense sus credenciales al ascenso, tras vencer de forma contundente por 55-75.

Los de Alejandro Alcoba llegaban al choque como favoritos, con la moral y la ambición en todo lo alto. El decano fue siempre mejor, aunque no fue hasta el tercer cuarto cuando, con un parcial de 3-20, sentenció el choque (35-61). Al final, los melillenses recuperaron el control defensivo y se acabó la historia. El debut en casa será el próximo viernes, ante el Leyma Basquet Coruña.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€