Paqui Maeso, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

La consejera de Salud Pública de Melilla ha estado con la ministra Darias

La consejera de Salud Pública, Francisca García Maeso, ha asistido este viernes al pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), presidido por la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Según ha detallado Paqui Maeso, el encuentro ha tenido lugar en Palma, habiéndose abordado diferentes asuntos. Entre otros temas, ha detallado, se ha revisado la situación epidemiológica de las infecciones respiratorias agudas, a partir del sistema de vigilancia epidemiológica, constatándose el predominio de gripe sobre COVID-19, y que la situación hospitalaria se mantiene, actualmente, estable.

Por otra parte, la ministra se ha referido al novedoso Proyecto ‘Únicas’, que nace para dar respuesta en el Sistema Nacional de Salud a los pacientes con enfermedades raras, especialmente, en pacientes pediátricos. Se trata de una herramienta, ha explicado Maeso, para compartir toda la información relacionada con el caso entre todos los profesionales que traten a los pacientes y también con sus familias.

El objetivo es disponer de un modelo de atención integral donde el paciente no se desplaza, sino que lo hace su información, mejorando la equidad y accesibilidad, a través de una red de 25 centros especializados, ha comunicado la titular de Salud Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€