Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pablo Torres: “Las dos victorias han servido para coger confianza y estar lo mejor posible en las primeras jornadas de Liga”

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se prepara para su debut en la Liga ante el BM. Triana. El equipo ha ganado dos partidos amistosos y espera estar al nivel en los difíciles primeros partidos de la Liga. El primer rival, BM. Triana, es favorito al ascenso.
PABLO TORRES

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria encara, esta semana, la recta final de su preparación para el inicio de Liga, ya que este próximo sábado debutará en casa ante el potente BM. Triana, en la jornada inaugural del Grupo F de la Primera División Estatal que se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández (19’00 horas). Los melillenses llegan a su estreno liguero con buenas sensaciones, después de haber ganado sus dos partidos amistosos ante el C.D. Urci de Almería (28-32) y el BM. Águilas de Murcia (23-326).

Pablo Torres, entrenador del Melilla Balonmano, se mostró bastante contento con la pretemporada de su equipo y con las dos victorias en los dos partidos amistosos. “La pretemporada ha sido muy satisfactoria, con las dificultades normales que tenemos aquí en Melilla, sobre todo por el tema de partidos de preparación, aunque el pasado fin de semana nos desplazamos a Almería para a jugar dos amistosos y ganamos los dos, concretamente ante un equipo de nuestra categoría y a otro de la Segunda División”.

En este sentido, afirmó que las dos victorias han servido “para coger confianza y para seguir conjuntándonos, de cara a estar lo mejor posible y a un buen nivel en los primeros partidos de Liga, en los que tenemos un calendario muy complicado”.

Por otro lado, indicó que los problemas laborales de algunos jugadores son los únicos que está teniendo, “ya que no podemos contar cno ellos en todos los entrenamientos que nos gustaría, pero el resto se encuentra muy bien, pese a que hay algunos jugadorcon sobrecargas lógicas”. Además, Adrián sufre una pequeña rotura en el hombro, “por lo que será duda, y Abiel, por cuestiones de visado, todavía no está en la Ciudad”.

Por otro lado, señaló que el trabajo de la plantilla ha sido excelente, “sobre todo por parte del preparador físico, Francisco Javier Gutiérrez Consuegra”, aunque reconoció que su equipo llega muy justito a este inicio de Liga. “Tenemos un calendario difícil en una competición muy complicada, con seis o siete equipos que aspiran realmente a jugar la fase de ascenso, y después hay otros equipos que no van a ser nada fáciles, mientras que nosotros pretendemos estar de mitad de la tabla para arriba, aunque vamos a ver dónde nos sitúa la competición, pero sabemos de las dificultades y de lo complicado que va a ser el grupo, aunque arrancamos con muchísima ilusión y ganas, y esperemos que eso se vaya viendo jornada tras jornada”, resaltó.

Por último, se refirió al primer rival del campeonato y avisa que el BM. Triana es un claro favorito al ascenso. “Yo diría que el conjunto sevillano es el máximo aspirante a la fase de ascenso, con la mejor plantilla y el mejor presupuesto del Grupo. Además, llegará a Melilla después de haber disputado ocho o nueve partidos de pretemporada y en eso nos va a sacar ventaja, pero debemos intentar ser competitivos desde el primer minuto, y a partir de ahí, imagino que vendrán los resultados”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€