La plantilla del Melilla Balonmano ya está centrada en la preparación del próximo encuentro de Liga en la cancha del BM. Bahía Sur de Almería, tras la importante victoria del pasado sábado ante el BM. Ciudad de Algeciras por 31-28, un resultado que le consolida en la segunda posición y que da opción a disputar la fase de ascenso. Cabe recordar que los melillenses tienen un partido menos disputados.
Pablo Torres, entrenador del conjunto melillense, calificó la victoria ante el cuadro gaditano de importantísima “ante un rival bastante complicado que nos puso las cosas muy difíciles desde el primer minuto hasta mediado del segundo tiempo”.
El técnico del Melilla Balonmano reconoció que su equipo no estuvo bien en la primera mitad. “En los primeros quince minutos no estuvimos acertados, sobre todo desde el punto de vista defensivo, a lo que se unieron unas cuantas precipitaciones, lo que nos obligó a pedir un tiempo muerto con tres goles abajo, pero a partir de ahí fuimos mejorando, tanto en defensa como en ataque, con menos pérdidas y un buen trabajo desde la portería y la defensa, y conseguimos marcharnos al descanso con un tanto de ventaja”.
Con respecto a la segunda parte, comentó que su equipo mejoró, aunque con mucho sufrimiento. “Si algo tenemos que destacar del equipo es su capacidad de sufrimiento y de fuerza, y a partir de ahí la portería funcionó, la defensa estuvo bien durante muchos minutos, y eso nos proporcionó, que a mediado de la segunda parte, nos distanciáramos de tres y cuatro goles, y cuando cogemos esa ventaja hay que decir que somos un equipo que juega con bastante solvencia”.
Por último, reiteró que la victoria es importantísima en una competición muy igualada. “Hay que estar motivados y seguir concentrados, pero por supuesto hay que valorar lo que estamos haciendo, con una plantilla bastante corta y con una entrega e ilusión por parte de todos digna de mención. Eso debemos reforzarlo para que nos dé las ganas en seguir trabajando y cosechando triunfos”, concluyó.