El presidente del Partido Popula (PP), Pablo Casado, Casado ha señalado que, “frente a la España virtual del 2050” que plantea Sánchez, el PP quiere "hablar de la Ceuta y Melilla del 2021", ya que, según ha recalcado, España "no se puede explicar sin Ceuta ni Melilla", que llevan "600 años siendo española".
"Para defender a España hay que defender a Ceuta y a Melilla y hay que hacerlo siempre, no solo cuando se intenta sacar la pata de una crisis diplomática", ha afirmado, para añadir que él ha viajado varias veces a ambas ciudades estos años "avisando de lo que estaba pasando y diciendo que tenía que haber más Ejército en la frontera", así como "más Policía Nacional y Guardia Civil".
Tras asegurar que una oposición "leal no es una oposición silenciosa", ha insistido en que "los responsables de esta crisis con Marruecos no están en la oposición sino en el Gobierno" por "no haber prevenido una afrenta" por parte de un país vecino que el PP "rechaza firmemente".
Dicho esto, el presidente del PP ha lanzado una pregunta a Pedro Sánchez: "¿Con quién está, con la oposición leal que pide firmeza y responsabilidad o con sus socios de Gobierno que insinúan que Ceuta y Melilla no son españolas?".
Según Casado, la oposición que representa el PP está siendo "mucho más leal" que ministros "dentro del Gobierno", Podemos y otros socios de Sánchez y ha pedido "poner las cosas en sus justos términos" ante la "peor crisis diplomática de la historia" con Marruecos y el "peor Gobierno de la historia". "Si Sánchez quiere dejar las cosas claras, que hoy mismo rompa los acuerdos en los 40 ayuntamientos en los que gobierna con JxCAT, que está pidiendo que Ceuta y Melilla dejen de ser españolas, y que hoy mismo rompa su acuerdo de Gobierno con Podemos, que es quien ha producido esta crisis diplomática sin ninguna comparación en nuestra historia democrática", ha manifestado.