UN TOTAL DE 91 CICLISTAS INAUGURABAN EL CALENDARIO DE 2025
Alejandro Díez y Blanca Bautista se convierten en los nuevos líderes del Campeonato Autonómico de Ciclismo en Carretera, tras la prueba celebrada este pasado domingo con salida y llegada junto a la frontera de Farhana
El domingo se esperaba mucha lluvia y viento, pero al final amaneció un excelente día para una gran prueba, la Contrarreloj Melilla Ciudad del Deporte, con un tramo que ocupaba gran parte de la Carretera de Circunvalación, con salida y llegada junto a la frontera de Farhana. Un total de 91 ciclistas se dieron cita en la primera prueba ciclista de 2025 y las expectativas se cumplieron con nota. El primer puesto prácticamente se daba por decidido con la participación del marroquí Oualid Azdad, quien, tras varios años fuera del circuito melillense, quiso volver a competir, demostrando que no ha perdido su gran estado de forma permanente.
Respecto a los ciclistas federados en la ciudad, el primero fue Alejandro Díez, a poco menos de un minuto de Oualid, y con una renta de apenas 15 segundos sobre Luismi Ruiz y de 50 segundos sobre Abul Ilah Mohamed. Así pues, Díez se enfundó el maillot de líder del Campeonato Autonómico de Carretera, que deberá lucir el próximo 27 de abril en la Copa de Melilla. En categoría Femenina, Blanca Bautista fue la más fuerte y finalizó con una ventaja de más de un minuto sobre Else Remartínez, segunda, y de un minuto y cuarenta segundos sobre Beatriz Tortosa, tercera clasificada. Por tanto, Blanca deberá lucir, al igual que Alejandro Díez, el maillot de lideresa en abril.
En el resto de categorías casi no hubo sorpresas, salvo la avería de Luis Castro, en Junior, que le impidió terminar siendo el gran favorito. En Cadete, Alonso Romero no dio opción a sus rivales, mientras en Cadetes Féminas la primera fue Rocío Aguilar. En Infantil Masculino, el campeón de la categoría en 2024, Ángel Ruiz, venció con autoridad, mientras que Adriana Mellado demostró su gran estado de forma en Infantil Féminas. En Alevines, Javier Gisbert y Alejandra Mellado lograron ser los más rápidos; en Principiantes fueron Lucas Alcaide y Elena de Jesús Blasco, mientras que los más pequeños, los Promesas, fueron la gran sensación del día, con Damir Ahmed consiguiendo el mejor tiempo.