Categorías: Inmigración

Otros 150 marroquíes retornan a su país en la última repatriación organizada desde Melilla

Un nuevo grupo de unos 150 marroquíes que se encontraban bloqueados en Melilla desde el inicio de la pandemia por el cierre fronterizo han retornado a su país durante el operativo de repatriación llevado a cabo durante la mañana de este martes, último de los que se ha programado. Con la repatriación de ayer, han podido regresar a Marruecos en una semana 750 personas originarias de allí que se encontraban en Melilla y que se inscribieron para solicitar su retorno voluntario a su país. En cambio, en ninguno de los cuatro operativos organizados entre España y Marruecos han podido regresar melillenses atrapados por el cierre fronterizo en el país vecino. Los 150 de ayer, al igual que los 600 de las tres repatriaciones anteriores, pasaron un control sanitario en carpas habilitadas por las autoridades marroquíes en la zona de tierra de nadie y, posteriormente, fueron trasladados a un hotel cercano para guardar la cuarentena.
En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que cerró con las autoridades marroquíes llevar a cabo esta última salida después de revisar las peticiones de retorno de ciudadanos marroquíes a su país que quedan pendientes.
Los marroquíes que cruzaron de vuelta a su país fueron citados poco antes de las 10.00 horas en la frontera de Beni-Enzar por parte de la Delegación del Gobierno y, tras su identificación por parte de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, comenzaron el tránsito desde Melilla a Marruecos.
Según la Delegación del Gobierno, al igual que en las anteriores tres repatriaciones que se han llevado a cabo durante esta última semana, el retorno fue ordenado y sin ningún tipo de incidencia. Además, se organizó a través de un recorrido elaborado por parte de la Policía Nacional para que en todo momento se respetase la distancia de seguridad.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acompañó al jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía, José Gámez, y al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Antonio Sierra, durante todo el operativo.
Moh quiso agradecer el trabajo “y buen hacer” que los profesionales de la Policía Nacional han llevado a cabo durante todas estas jornadas, así como el trabajo que han realizado Guardia Civil, Policía Local, Agentes de Movilidad, Cruz Roja, Save The Children y Eulen.
También tuvo palabras de elogio para las autoridades marroquíes “por la total colaboración y coordinación que han prestado” en los cuatro operativos de repatriación que se han desarrollado estos días desde la semana pasada.

Acceda a la versión completa del contenido

Otros 150 marroquíes retornan a su país en la última repatriación organizada desde Melilla

P.S.T.

Entradas recientes

La vergüenza que Sánchez y compañía nos hace pasar a los españoles no parece tener límite ni final

La Semana. MH, 13/01/2025 Por: J.B.   Hace bastante tiempo escribí sobre un divertidísimo libro,…

17 segundos hace

El Club Voleibol Melilla presenta el partido de cuartos de final ante el Bogdanka LUK Lublin de Polonia

Este lunes se ha presentado oficialmente el partido de ida de los cuartos de final…

14 minutos hace

Víctor Morillo: “Es el primer doblete que consigo en mi carrera deportiva y espero que vengan muchos más”

La U.D. Melilla reanudó este lunes los entrenamientos de la semana, de cara a preparar…

29 minutos hace

La U.D. Melilla mantiene abierta la campaña de abonos de media temporada 2024-2025

La U.D. Melilla ha lanzado su campaña de abonos de media temporada 2024-2025, permitiendo a…

44 minutos hace

TS dice que el ‘email’ sobre el novio de Ayuso tuvo «salida» en Fiscalía y «destino» en Presidencia del Gobierno

El instructor del caso que investiga al fiscal general Álvaro García Ortiz indica que un…

1 hora hace

Los azulones necesitan ganar para no complicarse la vida

CLÍNICA PONFERRADA-CLUB MELILLA BALONCESTO: ESTE MARTES, A LAS 20’30 HORAS Los de Mikel Garitaonandia se…

1 hora hace