Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Otazu insta al PSOE a defender los intereses de España descalificando a Trujillo

El diputado nacional del PP por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, ha instado al PSOE a que “se pronuncie abiertamente” contra las declaraciones de la exministra socialista de Vivienda María Antonia Trujillo y “la descalifique” para “defender los intereses de España”.

Otazu ha lamentado el perjuicio que suponen las palabras de Trujillo posicionándose públicamente en contra de la soberanía española de Melilla y Ceuta dos veces en apenas un mes y medio. A su juicio, las declaraciones de la exministra son “irresponsabilidades” y “un acumulativo de contrariedades y de cosas que, como mínimo, comprometen la expectativa que tiene alguien en venir a invertir a Melilla” por “la certeza y seguridad jurídica que puede existir en Melilla”.

“Con estas manifestaciones, dichas por una persona que ha sido ministra del Gobierno de España, lo que se pone en duda es si hay algo”, ha argumentado Otazu en torno a la reacción de una parte de la población que pueda pensar que la razón de esas palabras es que se pueda estar “preparando el terreno”.

Para Otazu, es “natural” que haya personas que teman eso siendo Trujillo “una persona con una alta significación política en la realidad política nacional”, dada la responsabilidad que ostentó como ministra del Gobierno de España”, de ahí que sus declaraciones sean “tremendamente negativas”.

“La exministra lo sabe”

El diputado, además, ha apuntado que María Antonia Trujillo “sabe perfectamente que lo que dice tiene trascendencia, consecuencias, e impactos cruzados en muchas áreas” debido a su “grandísima formación constitucional”, de ahí su rechazo por esas declaraciones pese a que, “honestamente”, ha opinado que detrás de ellas “no hay nada” y que las hizo “a título personal”.

En cualquier caso, ha insistido en que, si Trujillo forma parte del PSOE, el PSOE debe “descalificarla como promotora de actuaciones tremendamente desacertadas” para Melilla y los intereses de España, dado los “perjuicios importantes” que sus palabras provocan a “la actividad vital en Ceuta y Melilla”.

En este sentido, ha apuntado que, si alguien pudiera tener algún interés en invertir en Melilla o mantener su actividad económica en la ciudad, podría dudar, tras las palabras de Trujillo, sobre si es mejor hacerlo “o irse a otro sitio, porque esta señora tiene claro que España puede replantearse”.

El diputado popular ha recordado que, la semana pasada, tras conocerse la carta de Marruecos a la ONU donde negaba la existencia de fronteras terrestres con España y calificaba a Melilla como “presidio ocupado”, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo en el Congreso que ambas ciudades eran España.

“Muy bien, pero aparte de manifestarlo, hay que ejercerlo y las personas que ponen esto en entredicho hay que reconvenirlas. Y si son de tu partido, el partido tiene que descalificarlas”, ha insistido Otazu.

Los Hermanos Marx

Por último, sobre las declaraciones de la líder del PSOE local, Gloria Rojas, de que Melilla es más española cuando hay en Moncloa un Gobierno socialista, Otazu lo ha comparado con un sketch humorístico de los Hermanos Marx en el que uno de ellos preguntaba a una mujer si prefería creer lo que le estaba contando o lo que veían sus ojos y ella respondía que lo primero.

“En esas estamos, porque dudo muy radicalmente que la estabilidad de las dos ciudades autónomas sea mayor respecto a las relaciones hispano-marroquíes cuando el PSOE gobierna”, ha dicho Otazu.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€