Otazu dice que patrulleras marroquíes interceptan barcos en aguas de Melilla

Ha presentado una pregunta al Gobierno en el Congreso

Ha presentado una pregunta al Gobierno para ver “si tiene conocimiento de estas actuaciones policiales o militares marroquíes” y si adoptará alguna medida “para proteger el derecho de los españoles a disfrutar de sus aguas litorales”.

El diputado nacional por Melilla, el popular Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, apuntó ayer en un mensaje grabado que recientemente se han detectado casos en los que patrulleras marroquíes han interceptado embarcaciones privadas españolas en aguas litorales españolas, como el acantilado de Aguadú o en las inmediaciones del acceso al propio puerto, en el dique de entrada a las instalaciones portuarias de Melilla.


Ante esta situación, anunció que ha presentado una pregunta al Gobierno para ver si tiene conocimiento “de estas actuaciones policiales o militares marroquíes” y “si tiene previsto llevar a cabo alguna actuación para proteger el derecho de los ciudadanos españoles a disfrutar de sus aguas litorales en términos absolutamente lícitos y a los que tiene derecho”.
Además, afirmó que se están dando “algunas dificultades para la utilización y el empleo de embarcaciones de recreo de carácter privado en las inmediaciones de Melilla” por “un incremento en la presencia de embarcaciones policiales marroquíes exigiendo a los titulares de embarcaciones de recreo españolas que presenten una documentación que no se había pedido con anterioridad”, y que se tarda unas seis horas de trámite en obtenerla.

Según el diputado, es necesario realizar este papeleo “para cada ocasión en la que una embarcación privada melillense desee navegar por las inmediaciones del Cabo de Tres Forcas, lo cual hace prácticamente imposible que se puede llevar a cabo esa actividad”.


También pregunta Otazu en su iniciativa “si existe alguna limitación para la actuación del Servicio de Salvamento Marítimo por algún acuerdo establecido con el Servicio de Salvamento Marítimo del país vecino”, ya que la intervención ante casos de embarcaciones que se encuentren con dificultades mecánicas en las inmediaciones de Melilla debe “dilucidarse mediante un proceso de consultas” entre los servicios de salvamento de ambos países para ver si el marroquí “está en mejores condiciones para prestar esa asistencia”.

Un comentario

  1. El General pierde el tiempo. Sánchez no va a molestar a Marruecos con una pregunta de honor nacional. No es lo suyo. Cesiones continuas de todos los gobiernos socialistas desde la transición hasta hoy dan alas a Marruecos porque saben , como etarras , separatistas y chavistas, que Sánchez es el presidente más interesante para sus objetivos de demolición. Muchas gracias General por el intento, gracias de todo corazón. Si hay dudas véase el resultado de las muertes por ametrallamiento hace ocho años de los españoles melillenses Amin y Pisli.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla llora a José Manuel Calzado

La noticia de su fallecimiento primero, seguida de las innumerables muestras de condolencias que llegaron después, corrieron ayer como la pólvora en Melilla. Se nos