Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Otazu acusa a Ahmed de intentar “desplazar su responsabilidad” hacia él pese a estar en la oposición

El diputado del PP por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, consideró ayer que el consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, Mohamed Ahmed Al-lal, intentó “desplazar su responsabilidad” sobre la gestión de menores hacia el parlamentario nacional, y le recordó que está en la oposición. “Sería muy conveniente que revisara cuál es la responsabilidad de un Ejecutivo y cuál es la de una oposición”, apostilló. Otazu recordó, no obstante, que desde su escaño en el Congreso ha presentado varias iniciativas parlamentarias, generalmente preguntas escritas dirigidas al Gobierno central, acerca de la problemática de los menores que sufre Melilla y ha hecho públicas las respuestas recibidas.
A su juicio, “no se sostiene” que el consejero “pretenda desplazar su responsabilidad a que el diputado por Melilla, que está en la oposición, no formula las preguntas adecuadas, las sugerencias pertinentes o no respalda las medidas que plantea la Secretaría de Estado de Inmigración”.
En este sentido, Otazu dejó claro que respalda “todas las medidas que sean convenientes para Melilla, como es natural, las proponga quien las proponga”. Por ello, consideró que los miembros del Gobierno local “también deberían estar en ello, en hacer las cosas que convienen a Melilla y adoptar medidas para evitar males a la ciudad, las proponga quien las proponga”.

Incidentes
El parlamentario nacional por Melilla salió así al paso de unas declaraciones del consejero este martes, en las que respondió a otras que había realizado el propio Otazu un día antes, a raíz del incendio que sufrió una de las cabañas del Centro de Ocio y Deporte de Rostrogordo, reconvertido desde abril del año pasado en un centro de menores.
Otazu recordó que este incendio se suma a otros incidentes ocurridos recientemente en dicho centro, como un apedreamiento a un grupo de periodistas por parte de algunos menores residentes en el centro, o el “exterminio de animales protegidos, presuntamente también, por parte de menores, aunque esto no está demostrado”, dijo en alusión al robo de una veintena de animales del Centro de Recuperación de Aves Rapaces, algunas de las cuales aparecieron en las inmediaciones sin cabeza.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€