Óscar Lorenzo: “Hay calidad y buen grupo, pero falta la confianza que te dan las victorias para que todo fluya mejor”

Óscar Lorenzo, nuevo extremo de la U.D. Melilla, se mostró optimista tras su debut y busca ayudar al equipo a salir de la zona baja. Destacó la importancia del próximo partido y su confianza en el potencial del grupo. Además, Álvaro Comengue estará fuera por lesión.
Óscar Lorenzo corriendo en el campo durante su debut con la U.D. Melilla

Óscar Lorenzo, nuevo extremo de la U.D. Melilla, se mostró ambicioso y confiado tras completar su primera semana de entrenamiento y debutar con el equipo en el encuentro del pasado domingo ante el Club Unión Atlético. El futbolista aseguró que llega con ganas de sentirse importante y ayudar a revertir la situación, convencido de que la plantilla tiene calidad de sobra para salir de la zona baja. Además, destacó la importancia del próximo partido en Chapín ante el Xerez Deportivo como punto de inflexión y se mostró optimista con sus sensaciones personales.

El extremo gallego, natural de Ferrol (28 de marzo de 2000), se formó en las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña y debutó con su filial en Segunda División B con 18 años. Posteriormente jugó en clubes de Tercera Federación como Ourense, Arzúa, Somoza y Gran Peña, con el que disputó la fase de ascenso a la Segunda Federación y marcó siete goles. La temporada pasada militó en el Salamanca UDS, de la Segunda Federación y con el que anotó tres tantos, antes de fichar el pasado verano por el Atlético Sanluqueño, con el que ha disputado 13 partidos en Primera Federación.

Óscar Lorenzo indicó en primer lugar que las circunstancias por la situación por la que pasa la U.D. Melilla no es la idónea, “pero todos sabemos que este equipo no es para estar ahí, aunque por eso vengo, tengo ganas de ayudar, de sentirme importante y de aportar”.

Además, resaltó que el equipo “tiene ganas de salir de ahí, cuenta con jugadores para hacerlo y es lo que venimos a conseguir todos juntos”.

En relación con la dinámica negativa y la confianza necesaria para cambiarla, apuntó al aspecto mental como clave. “Cuando un equipo que no está hecho para sufrir se ve ahí abajo, es más un tema mental que futbolístico. Se nota que hay calidad y un buen grupo. Creo que falta ese punto de confianza que te dan las victorias para que todo fluya mejor”.

Por otro lado, se definió como futbolista y explicó lo que le ha pedido el entrenador en cuanto a su rol dentro del equipo. “Soy un jugador al que le gusta el uno contra uno, ir al espacio, repetir esfuerzos y poner buenos centros. El míster quiere que sea incisivo por banda y que le dé profundidad al equipo, y en eso voy a trabajar”.

Sobre el próximo compromiso liguero ante el Xerez en el Estadio de Chapín, Lorenzo lo ve como una gran oportunidad. “Ganar fuera de casa, y más en un campo como Chapín, te da un impulso enorme para iniciar una buena racha. Son partidos que motivan mucho y en los que, cuando estás abajo, sacas ese punto extra para ayudar al equipo”

Por último, a nivel personal, se mostró satisfecho con su progresión. “En Sanlúcar no pude rendir como me hubiera gustado, pero me noto bien. Estoy recuperando la chispa y creo que voy a ir de menos a más para ayudar todo lo posible al equipo”.

Alvarito, baja hasta final de temporada por lesión

En otro orden de aspectos, el club melillense comunica que Álvaro Comengue Ruiz, ‘Alvarito’, causará baja hasta final de temporada. El jugador murciano será sometido en las próximas semanas a una intervención en su cadera para tratar la condropatía que padece en la cabeza femoral izquierda desde principios de mes, lesión que le ha impedido entrenar y disputar cualquier encuentro.

La entidad que preside Luisma Rincón quiere mostrarle todo su ánimo y apoyo en su recuperación, “deseándole una pronta y completa vuelta a los terrenos de juego”.

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€