Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Oscar Lata: “Han sido muchas cosas y demasiado épico intentar ganar, aunque lo hemos intentado”

Oscar Lata, entrenador del Club Melilla Baloncesto, destacó que su equipo intentó hasta el final ganar en la cancha del Grupo Alega Cantabria, aunque la victoria fue para el equipo local (83-80), pero reconoció que el mal inicio en dos de los cuartos y en la prórroga pasó factura al decano, además de las lesiones de Rodrigo y Mulero, y la eliminación por cinco faltas personales de Bamba y Huguet.

El preparador del Melilla Baloncesto destacó, en primer lugar, el buen ambiente del Pabellón Vicente Trueba. “Ha sido una gozada jugar en esta cancha, con una afición que no cesa de apoyar a su equipo y que crea tan buen ambiente, por lo que nos hemos sentido muy a gusto, a pesar de jugar como visitantes”.

A continuación, analizó el partido: “Hemos tenido un muy mal inicio de partido en el primer cuarto, en el tercero y en la prórroga, y eso nos ha trastocado bastante el plan de partido que teníamos previsto, pues hemos tenido que hacer un gasto extra de energía, cuando pensábamos que íbamos a tener un partido más igualado, sin tener que tener que remontar tres veces”.

Además, lamentó que el Melilla Baloncesto metiera en el encuentro al rival cuando tenía el marcador a favor. “Cuando teníamos ventajas, como por ejemplo cuando estábamos 8 puntos arriba, creía que íbamos a dar el toque definitivo al encuentro, pero nos hemos puesto a presionar sin bonus y hemos regalado un triple cuando en ese ataque la presión la tenía Cantabria, y hemos dejado que el rival sea volviera a meter en el partido”.
En su opinión, cree que este tipo de detalles ha impedido a su equipo ganar el partido, además de las lesiones y las faltas personales. “En el último cuarto, hemos tenido el último tiro y en la prórroga han sido demasiadas cosas que se han acumulado, con el cansancio de Javi López, la lesión de Pablo Rodrigo en el tercer cuarto, la lesión antes del encuentro de Guillermo Mulero, y las cinco faltas personales de Bamba y Sergi Huguet”.

“Han sido muchas cosas y demasiado épico intentar ganar, aunque lo hemos intentado hasta el final en el Pabellón Vicente Trueba”, concluyó Oscar Lata.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€