Categorías: Cultura

‘Orlando’, de Vanesa Martín, el próximo viernes 22 y sábado 23 en el Teatro Kursaal a las 21:00h

Las entradas están disponibles desde hoy por la mañana tanto en taquilla como en la web ‘Bacantix’

El próximo viernes 22 y sábado 23 a las 21:00h estará en el Teatro Kursaal la obra ‘Orlando’,  adaptación de la novela de la célebre escritora Virginia Wolf que dirigirá la dramaturga Vanesa Martín y estará protagonizada por la actriz Rebeca Salas junto a un gran elenco de actores, entre los que están Gustavo Galindo, Pablo Huetos, Carolina Rocha, Pedro Santos y Rocío Vidal. Las entradas para la obra son de 12 euros en la zona del patio de butacas y plateas y de 10 en la del anfiteatro, y se pueden adquirir a partir de hoy tanto en taquilla como a través de la página web ‘Bacantix’. El horario en taquilla es por la mañana de 11:00-13:00h y por la tarde de 18:00-20:00h. En ‘Bacantix’ se puede adquirir a cualquier hora.

«Tuve la suerte de ver esta obra en Teatros del Canal (Madrid) hace aproximadamente dos años y pensé que había que traerla a Melilla porque realmente es una obra muy especial y muy diferente» afirma la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, quien asegura que el trabajo de los actores y actrices que participarán en dicha obra es «agilísimo» en el escenario y lleno de «comicidad» al mismo tiempo que la escenografía, la cual está decorada por el diseñador Alessio Meloni, la iluminación de David  Martínez, el vestuario de Paola de Diego, la música y la animación acompañan a la obra en el escenario de una manera «originalísima».

«Lo importante es ver que con poquísimos elementos en escena hay mucho cambio y mucha acción», afirma Treviño, quien añade que los cinco actores y actrices que componen el reparto de la obra interpretan a «muchísimos personajes» a lo largo de cuatro siglos de historia. Además, ‘Orlando’ fue finalista de la 22ª edición ‘Max’ en la categoría de ‘Mejor adaptación teatral’ en 2019.

Homenaje por el Día Mundial de las Escritoras

Con la llegada de ‘Orlando’ este fin de semana a Melilla, la consejera de Cultura quiere rendir homenaje a «una de tantas escritoras» por el Día Mundial de las Escritoras que se celebró ayer, como es el caso de Virginia Wolf, una de las escritoras «más importantes» de finales del siglo XIX y principios del XX  con una obra «adelantada a su tiempo».

Acceda a la versión completa del contenido

‘Orlando’, de Vanesa Martín, el próximo viernes 22 y sábado 23 en el Teatro Kursaal a las 21:00h

Miguel Rivas

Entradas recientes

Juan Ángel Berbel denunciado por presunta prevaricación administrativa en Melilla

Juan Ángel Berbel, exdirector provincial de Educación, ha sido denunciado por el Ministerio Fiscal por…

4 minutos hace

Moh anunció el cese de Berbel sin hacer mención a esta denuncia ante la Policía y la intervención de Fiscalía

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, dio a conocer el pasado jueves 9 de enero…

6 minutos hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del martes 14 de enero de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

6 horas hace

¿Es posible, estando en situación de jubilación activa, cobrar el 100% de la pensión siendo autónomo societario?

Los autónomos pueden compatibilizar jubilación y trabajo mediante jubilación activa, pero los societarios solo reciben…

21 horas hace

La Peña Real Madrid pierde en los últimos minutos

6-9. LOS DE RAÚL CUENCA SE VEN SUPERADOS POR EL ALBOLOTE (Foto Cadena Ser) El…

21 horas hace

2-1. El Nueva Era Melilla F.S., sin fortuna en Cádiz

El Nueva Era Melilla Fútbol Sala no pudo comenzar el nuevo año con buen pie,…

22 horas hace