El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria recibe este sábado al Balonmano Ciudad de Algeciras en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández (17’00), en partido de Liga correspondiente a la tercera jornada del Grupo F de la Primera División Estatal. El equipo melillense intentará volver a la senda del triunfo tras la derrota sufrida el pasado domingo en la pista del Dólmenes Antequera (30-27), mientras que los andaluces llegan reforzados por sus dos victorias iniciales ante el Caserío Ciudad Real (28-30) y el Helvetia Montequinto (34-27).
El conjunto dirigido por Oriol Ferré encara el choque con la motivación de haber recuperado efectivos a lo largo de la semana. El técnico explicó que varios jugadores que habían estado afectados por un virus o arrastraban molestias físicas se han reincorporado a los entrenamientos, lo que ha permitido al grupo trabajar con mejores sensaciones.El preparador catalán destacó la progresión de su equipo, que va consolidando su estilo de juego tanto en ataque como en defensa. “Lo único que necesitamos es tiempo para estar mejor. Vamos introduciendo más aspectos tácticos y poco a poco el equipo se va compenetrando y entendiéndolo mejor, que es lo que buscamos, esa mejora continua”.
Respecto al rival, Ferré subrayó la juventud y el dinamismo del Ciudad de Algeciras, que combina talento emergente con algunos jugadores experimentados. “Es un equipo bastante joven, con muchos chicos de 18 ó 19 años en la plantilla. Cuentan con el internacional chileno Ronaldo Carrasco y con Gonzalo Cervera, máximo anotador de la categoría con más de goles. Corren mucho y en el uno contra uno generan bastante peligro”.
Por último, confía en que su equipo consiga la segunda victoria del campeonato. “Siempre tenemos que salir a pensar en que podemos ganar los dos puntos. Jugamos en casa y vamos a intentar recuperar esas sensaciones de la primera jornada. Tenemos que leer bien su ataque, anticiparnos en defensa y no perder balones en ataque, porque ellos van a correr al contraataque seguro”, concluyó el entrenador local.