Oriol Ferré: “Hay que recuperar el hambre y competir hasta el final”

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se enfrenta al BM La Salle Córdoba buscando recuperar su competitividad tras la reciente derrota. El entrenador Oriol Ferré destaca la importancia de minimizar errores defensivos y mantener la intensidad para triunfar en casa.
Jugadores de balonmano en acción durante un partido en Melilla.

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria recibe este sábado al BM. La Salle Córdoba con el objetivo de resarcirse de la última derrota ante el Cajasol Sevilla por 32-31, en partido de Liga correspondiente a la quinta jornada del Grupo D de la Primera División Estatal, que se jugará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández (17’00 horas).

En cuanto a la actualidad del equipo, Oriol Ferré, técnico del cuadro melillense, pese a algunos problemas físicos de Quique Chacón, aunque finalmente podrá ser de la partida. “Tiene que seguir ganando minutos progresivamente porque ha tenido diferentes molestias, pero su evolución es buena y cuando recupere la confianza nos va a dar muchas alegrías”.

Por otro lado, Ferré subrayó la importancia de recuperar el espíritu competitivo del equipo tras la última jornada: “Tenemos ganas de volver a la senda de la victoria, pero sobre todo de recuperar el hambre. La semana pasada nos faltó bastante eso y una de las claves para ganar será ser un equipo competitivo. En esta Liga, si no eres competitivo, es muy difícil puntuar. Si lo eres, puedes sacar puntos a cualquiera, tanto a los de arriba como a los de abajo”.

El entrenador del Virgen de la Victoria también destacó la necesidad de minimizar los errores defensivos ante un rival con jugadores experimentados: “Es un equipo con un jugador veterano muy conocido como Julián Moldón, que lleva el peso ofensivo junto con Antonio Pineda. Además, utilizan mucho el juego por los extremos, y los días que están acertados hacen muchos goles. Tenemos que evitar que les lleguen balones fáciles y reducir sus espacios para que nuestros porteros puedan intervenir con más opciones”.

Por último, considera que el equipo debe mantener la concentración y la intensidad durante todo el encuentro: “Debemos estar bien defensivamente, minimizar las pérdidas y generar ansiedad en el rival. Es un equipo que si te quedas atrás se siente cómodo, pero si subes arriba tiene más dudas. Jugar en casa, ante nuestra afición, debe servirnos para ofrecer una buena imagen de un equipo con ganas de ganar y competir hasta el final”.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€