El entrenador del Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria, Oriol Ferré, destacó, tras la victoria del pasado sábado de su equipo ante el Alarcos Ciudad Real (35-23), que la plantilla “está creciendo y cada vez compite con más madurez” y aseguró que el trabajo semanal empieza a reflejarse en la pista, pero sobre todo subrayó el buen momento colectivo, por lo que considera que el objetivo “es mantener el nivel y mejorar fuera de casa”. Con esta victoria, el conjunto melillense asciende al quinto puesto del Grupo F de Primera División Estatal, y el próximo sábado rendirá visita al Helvetia Montequinto, duodécimo clasificado, a partir de las 19’00 horas.
Oriol Ferré explicó que las sensaciones del encuentro del pasado sábado fueron muy positivas, sobre todo por el “buen rendimiento” de todo el equipo. “El Alarcos Ciudad Real nos sorprendió en los primeros minutos con un 7 contra 6 sin portero, algo que no esperábamos. Aun así, el inicio fue igualado, pero fuimos por delante y logramos abrir una brecha de cuatro goles en el minuto 15, y a partir de ahí nos sentimos mucho más cómodos”.
También resaltó que el equipo supo mantener su plan de partido de manera constante y eficaz. “Tras retirar ellos el 7 contra 6 y volver al juego tradicional, seguimos con la misma dinámica y alcanzamos una ventaja de seis goles al descanso. En la segunda parte ampliamos las diferencias y, aunque lo intentaron de nuevo, ya no nos sorprendieron. El equipo estuvo muy sólido en defensa, en el contraataque y en el ataque posicional”.
De igual modo, Oriol Ferré enfatizó la importancia del contexto previo y el nivel competitivo que presentó el rival durante todo el partido. “Sabíamos que venía de competir muy bien la semana anterior y que podía causarnos problemas pese a su posición en la tabla. Aun así, los jugadores respondieron ante la sorpresa inicial y estuvimos acertados en el lanzamiento, pese al buen nivel de su portero”.
Finalmente, valoró el trabajo de la semana y la preparación intensiva para la próxima jornada que se avecina. “Ahora toca pensar en el viaje a Montequinto. En casa estamos siendo fuertes, pero a domicilio queremos mejorar nuestro rendimiento; somos competitivos, pero nos cuesta mantener la regularidad, aunque trabajaremos para intentar dar un paso adelante este próximo sábado”.
![]()



