Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Orgullo deportivo

melillahoy.cibeles.net fotos 1207 ed

Mezclar el hito de haber sido designada Ciudad Europea del Deporte 2016 con las elecciones, como ha intentado hacer PPL, es mezquino. Como casi todo lo que hace este partido, que afortunadamente ya engaña a pocos melillenses aunque ahora su condenado presidente se dedique a llamarlos por teléfono con un mensaje grabado para intentar que alguien vaya de público a sus minoritarios actos políticos Melilla alberga hoy una de las competiciones del deporte nacional más importantes, la fase final de la Copa de la Reina, que disputarán cuatro clubes de la Primera División de fútbol femenino de España. FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia CF y Sporting de Huelva se disputarán hoy y el domingo esta vigésima quinta edición de la Copa de la Reina en nuestro estadio Álvarez Claro. Cuatro clubes de enorme entidad en el fútbol español, sobre todo los tres primeros, conocidos mundialmente porque prácticamente todos los años están presentes en las diferentes competiciones europeas, sobre todo por la calidad y proyección internacional de sus equipos masculinos. Pero aunque el fútbol femenino sea menos conocido (y reconocido) socialmente, el hecho de que Melilla sea escenario de la fase final de una de sus más importantes competiciones, como es la Copa de la Reina, es una de las muchas muestras que ha dado ya nuestra ciudad de su entrega con el deporte. Hasta tal punto, que hace escasos días fue designada, muy merecidamente, Ciudad Europea del Deporte 2016.

Este reconocimiento es un premio para todos los melillenses que responden masivamente a cada una de las pruebas que se disputan en la ciudad, un mérito que también corresponde a aquellas entidades, instituciones y profesionales del deporte que se vuelcan en la organización de las competiciones en múltiples disciplinas. Ese amor por el deporte ha sido inculcado pacientemente hasta empezar a dar sus frutos desde la base, lo que ha permitido conseguir todo un hito, y es que buena parte de la población, casi un tercio, haga ejercicio físico. Y esto no es sólo beneficioso en cuanto a la salud de quienes vivimos en Melilla, sino también por la imagen positiva que proyectamos como sociedad, algo que esta ciudad necesita en grandes dosis por los muchos prejuicios que aún debe combatir como consecuencia, en gran medida, de que el foco mediático nacional e internacional suele situarse sobre ella por noticias negativas.

Que Melilla sea Ciudad Europea del Deporte 2016 es una de las mejores noticias que han acontecido en los últimos tiempos pero, sin embargo, ha pasado prácticamente inadvertida para los melillenses. Lo peor es que algunas mentes retorcidas, como las de los pepelistos, han intentado empañar este reconocimiento a nuestra ciudad poniéndolo en duda primero, y echando porquería encima después al denunciarlo como electoralismo. Ni una cosa ni la otra, ya que ser nombrada Ciudad Europea del Deporte 2016 es un mérito de todos los melillenses que nada tiene que ver con la política, salvo el impulso institucional que se le da al deporte y que de nada habría servido si los ciudadanos no hubieran respondido de forma tan positiva y masiva a cada prueba organizada dentro y fuera de nuestras fronteras. Por eso mezclar este hito con las elecciones como ha intentado hacer PPL es mezquino, como casi todo lo que hace este partido, que afortunadamente ya engaña a pocos melillenses aunque ahora su condenado presidente se dedique a llamarlos por teléfono con un mensaje grabado para intentar que alguien vaya de público a sus minoritarios actos políticos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€