Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Opinando y recordando

melillahoy.cibeles.net fotos 1618 Antonio Salido

Alguien escribió hace poco recordando (como otras veces) sastrerías desaparecidas en esta ocasión. Creo que no mencionó una muy famosa (quizás exista aún y como falto desde hace muchos años no lo se), sastrería Milán, la recuerdo bien, porque siendo yo niño aún, mi hermano mayor trabajó allí y aprendió a dar sus primeras puntadas (con hilo),
si no recuerdo mal a uno de los hijos le llamaban como a mi “Antoñín” y le gustaba mucho el gimnasio, el culturismo. La sastrería de nuestra familia o en concreto de mi madre Carmela era Roan, pero no para hacernos trajes, sino que allí adquiría la ropa de temporada invierno/verano y pagando poco a poco durante verano e invierno, nada de bancos, ni letras, ni intereses y el calzado siempre en la zapatería de nuestros buenos vecinos Villanueva en calle Margallo y pagando del mismo modo, con muchos apuros con el sueldo de mi padre, albañil y cuatro hijos que vestir y alimentar.

Con poco, o más bien con muy poco, éramos felices. Nuestras sandalias de goma “churretonas” en verano y unos “tenis” de aquellos finitos de tela en su parte superior, no como ahora que mucha gente aunque no tengan para comer casi, se compran unas zapatillas de los más “in”, 80, 90 o100 euros, el caso es “fardar”.

Leo que Melilla es la Comunidad con la tasa más alta de víctimas de violencia de género, también de desempleo. Por curiosidad he leído los precios de alquiler de viviendas en Melilla Hoy y por unas de sólo 2 habitaciones y poco más, 600 euros y de ahí para arriba ¡Qué barbaridad!, menudos sueldazos tienen que tener mis paisanos para pagar esas “burradas”.

Lo de la COA y los vándalos inútiles que las asaltan, apedrean, atracan y lesionan a conductores es tremendo ¿Qué hace el gobierno de Melilla y el señor Delegado?, otros en el rastro que apalean a policías, aquel que sale a la calle y sin mediar palabras se lía a puñetazos con otro transeúnte. Además algunos melillenses quizás hartos de delinquir en nuestra Ciudad, van y lo hacen en un hotel de Benalmádena, qué triste todo esto.

Y para triste también lo acontecido con la “no subida” del Club Baloncesto Melilla a la ACB, ¿Pero cómo se le puede exigir esa cantidad abismal de dinero a un equipo sin los recursos que tienen los grandes? Eso es un auténtico robo señores de la ACB, de la Federación y del Ministerio correspondiente ¡Qué abuso! Así vamos, la ilusión perdida de unos jugadores, técnicos, directiva y afición melillense.

Aquí lo dejo, sigamos “reflexionando”. Mayoría absoluta seguro no se dará, pactos ¿Quizás? Y si no pues más gobierno en funciones si no se dan esas “fusiones”.

Salud, libertad (que no libertinaje), buen rollete siempre y trabajo con sueldo digno para todos ¿Es mucho pedir?

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€