Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Once gimnastas del Club Virka acuden al Nacional Base y a la Copa de España

aeropuerto (1)

ESTE EVENTO SE DESARROLLÓ A LO LARGO DE CINCO DÍAS EN PAMPLONA

La representación melillense corrió a cargo de Martina Marteache, Mía Navarrete, Adriana Ríos, Daniela Castán, Valentina Bejerano y Aitana Imbroda, del conjunto Prebenjamín, y de Lucía Peña, Lucía Arenas, Chantal Albarracín, Ana Játiva y Ana Tarilonte, del equipo Infantil.

La pasada semana, entre los días 22 y 26 de noviembre, se disputó el Nacional Base de conjuntos GR Iberdrola y la 3ª fase de la Copa de España de conjuntos GR Iberdrola, que por segunda vez tuvo como escenario el Navarra Arena de Pamplona. Cabe destacar que, en este último campeonato celebrado, participaron más de 3.000 gimnastas durante los cinco días del campeonato.

Pese al elevado número de deportistas, la selección previa se ha convertido en una dura competición por conseguir una plaza para este importante evento. Así pues, representando a nuestra ciudad viajaron a Pamplona dos equipos del Club Virka Melilla, uno prebenjamín compuesto por las gimnastas Martina Marteache, Mía Navarrete, Adriana Ríos, Daniela Castán, Valentina Bejerano y Aitana Imbroda, quienes realizaron un ejercicio de manos libres obteniendo una puntuación de 15.400, que las colocó en el puesto 15º de la clasificación general.El segundo conjunto tomó parte en la categoría infantil, estando integrado por: Lucía Peña, Lucía Arenas, Chantal Albarracín, Ana Játiva y Ana Tarilonte. En esta categoría participaron 110 clubes, finalizando las representantes del club Virka en el puesto 74, con una puntuación de 14.100 y después de un brillante ejercicio.

Una meritoria puntuación, más aún teniendo en cuenta que cuatro de las componentes competían en una categoría superior a la de su edad.La rítmica nacional es cada vez más exigente con un elevadísimo número de practicantes, que hacen que el colocar sus equipos entre los mejores sea todo un éxito para una territorial como la melillense.Por su parte, el Club Virka Melilla, después de mantenerse a este nivel durante más de dos décadas, ya es uno de los clásicos de la competición nacional por lo que recibió la felicitación de parte de la organización, jueces y miembros de otros muchos clubes, lo que demuestra que esta entidad está haciendo un gran labor en este deporte.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€