El jugador del decano, Oliver Arteaga, fue ayer el encargado de comparecer en la previa del encuentro que mañana viernes, a partir de las 21’00 horas, el Club Melilla Baloncesto disputará en el Pabellón Javier Imbroda ante el Actel Força Lleida, actual colíder de la LEB Oro. El pívot azulino apuntó que no será fácil vencer a un equipo que está jugando a un gran nivel, pero confió en el crecimiento que está mostrando el equipo en las últimas semanas. El interior canario destacó la dificultad que tendrá el partido, en el que el Actel Força Lleida visita la cancha del Javier Imbroda. «Nos enfrentamos a un equipo muy complicado, que ha tenido un inicio de temporada muy bueno. Es cierto que tuvo una pérdida muy importante con la marcha de Rupnik, pero a pesar de este contratiempo la clasificación dice que sigue ganando y que está en un buen momento».
Todo lo contrario que los azulinos, que no terminan de arrancar en esta LEB Oro. A pesar de ello, Arteaga ve el vaso medio lleno y sólo se quedó con los positivo que está mostrando el equipo y que, sin duda, hará que comience a llegar la regularidad. «Ahora mismo no tenemos una buena dinámica, y cuando esto pasa, mentalmente lo acusas un poco y hace que los momentos complicados lo sean aún más, pero debemos de quedarnos con lo positivo y ser conscientes que cuando estamos enchufados en los partidos somos un equipo muy bueno».
Y es que ahora que parece que la dinámica de entrenamientos empieza a normalizarse, con la recuperación de todos los jugadores lesionados, es momento de empezar a crecer como conjunto y dar muestras de su potencial. «Es evidente que las lesiones nos han perjudicado, sobre todo en una época muy importante como la pretemporada, en la que se empieza a construir todo. Sufrimos esto hasta hace poco, pero ya el equipo está al completo y se está entrenando muchísimo mejor, algo muy importante y que hace que empecemos a dar síntomas de una mayor consistencia».
Esta mejora del equipo, y el hecho de jugar en casa, son para Oliver Arteaga argumentos suficientes para intentar ganar mañana al colíder de la LEB Oro. «En casa tenemos que ser capaces de seguir en la misma línea de los últimos partidos. Creo que con eso, y el apoyo de nuestra afición, lo vamos a sacar adelante».
El pasado fin de semana, el pívot herreño se convirtió en el segundo mejor taponador de la historia de la LEB Oro y en el segundo hito histórico de la temporada, tras convertirse en la segunda jornada en el quinto mejor reboteador de la competición. Todo un orgullo para el interior. «Es un orgullo, pero también te das cuenta que uno ya tiene sus años. Haber estado tantas temporadas en una liga tan competitiva como la LEB Oro es todo un orgullo».
Para finalizar, y sobre cuáles están siendo sus sensaciones en el equipo, una vez que ha transcurrido un tercio de la competición, Arteaga afirmó sentirse muy adaptado, aunque es consciente de que todavía queda mucho por mejorar. «Me estoy sintiendo bien y veo que estoy aportando, pero todavía tengo que mejorar muchas cosas. Cuando el equipo no va bien, todos tenemos que arrimar el hombro y analizar por qué están fallando las cosas. En otros aspecto,s la integración en la ciudad y en el club ha sido muy buena para mi y mi familia, así que solo queda que los resultados empiecen a llegar, aunque estoy convencido que si seguimos en está línea los conseguiremos».