Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

¡Ole, ole y ole…!

melillahoy.cibeles.net fotos 1471 Antonio Salido

Y al que no diga ¡Ole!… “que se le seque la yerbabuena”. Estupefacto que se ha “quedao” el mundillo político, empresarial, politólogos de universidad, toda la “tropa periodístico/comentarista y opinadores expertos” de todos los medios de comunicación habido y por haber. Me da a mí que hasta el propio Rey de la “república española” (metedura de …

…pata reciente de Rajoy) anda un algo aturdido, confuso y desorientado. Por primera vez en la historia de esta joven democracia hispana, el Jefe del Estado tiene que escuchar del presidente “en funciones” del gobierno que, “no se presenta como primer candidato”. Como todo “quisqui” opina según ve esta inusitada situación, este insignificante y mindundi opinador nacido en Melilla un 25 de mayo del 51 (por si alguien me quiere felicitar ese día), ¡Que carajo! También se va a manifestar al respecto, con su versión de lo acontecido hasta ahora y la “posibilidad” de lo que puede ocurrir ¿O no puedo yo manifestarme al respecto? Tengo derecho a ello como un español más y nadie me lo va a impedir y aquel que no esté de acuerdo, o lo vea de forma muy diferente a la mía, también está en su derecho ¡Manda cohones la cosa!
Pero Mariano ¿Qué me estás diciendo?, le dijo Felipe VI pareciendo no entender de qué iba la cosa ¿Pero como no vas a ser el primer candidato? (no se si en la distancia corta le habla al monarca de tu, de usted o como Majestad. Ni lo se ni me importa). Mariano todo serio, cariacontecido y compungido, se justificó diciendo: “porque los otros conjuntamente (los de izquierda) tenían la mayoría, así que se buscase otro “primer candidato” que el no lo era al no tener la mayoría suficiente, ¿Pero la has buscado tío?, que me vas a dar otra vez la “faena” de otra rueda de entrevistas y no cobro “horas extras”, le preguntó, y dijo “campechanamente” su Majestad. Mariano le contesta: “que sí Felipe, que lo he intentado todo pero Pedrito el que me llamó delante de toda España “indigno”, el “muy cabroncete” dice que “con Mariano ni agua”, así que “me doy el queo y me abro”.

Antes de Rajoy como todos sabemos ya se había entrevistado con todos los líderes de partidos con representación parlamentaria menos dos (los que dicen no ser españoles, pero se presentan al reparto de la tarta del parlamento español, ¿Cabe mayor desfachatez?). Hasta aquí comencé a escribir este artículo hace días, pero lo tuve que aparcar por razones varias, entre ellas la salud, un fuerte dolor lumbar me impedía estar sentado más de dos minutos. Ahora ya mejor, la cosa ha perdido algo de actualidad y una nueva tanda de consultas de Felipe VI el “heredero de su padre”, creo que se abre otro momento o más bien días de incertidumbre política. Precisamente hoy, día 27 y me da a mí que después del “órdago” de gobierno de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez con su “oferta 2 x 1” donde se autoproclamaba vicepresidente y exigía unos cinco ministerios, dejó la pelota en el tejado socialista, cosa que aprovechó Mariano para dejarle otra y decirle “ahora te toca a ti machote”.

De nuevo una segunda parte de ese partido donde “las figuras” (Messi, Cristiano, Neymar y Benzemá), mucho me temo que “repetirán jugadas y dejadas”. “Moviola” con su Majestad, repetición de lances, ofertas, jugadas y artimañas, ¡Felipe estará…hasta la corona! Mientras tanto, a pesar de dos nuevos casos recientes de gran corrupción en las filas PPeperas. Acuamed y operación Taula (mesa, traducido al castellano. Igual le han puesto ese nombre por las grandes comidas y mordidas pegadas por ahí), en caso de no llegarse a acuerdo alguno sobre los dos o tres tipos de investiduras probables que más han sonado, y al no haber “fumata blanca impoluta”, nuevas elecciones Ademuz y si la cosa siguiese igual, pues nada, una cada tres meses hasta ver quien se cansa primero y en todos estos casos creo que Rajoy y su partido pueden ir generando más adeptos increíblemente y posiblemente, también, “adiptos” a ese PPartido con tantísimos nombramientos de altos cargos “choriceros/mangantes” a más no poder (diputados, consejeros, presidente Diputación, alcaldes, incluso exministros y exvicepresidente del Gobierno). Mientras los nombradores y nombradoras miran de reojo para otro lado… “sí, tenía muy buenas referencias, lo conocía poco y ahora ya casi nada, además lo hemos tirado del partido” (diferentes imágenes de archivo de abrazos, besitos y bailoteos dejan en mal lugar esas afirmaciones mentirosas y baladíes). Me da a mi que mucha gente, ni ve las noticias, ni lee prensa libre, ni se entera de nada, ellos con oír decir ¡Viva Essspañaaa!, ¡No nos separa ni Dios! Y ¡Luciendo siempre la bandera! Ya tienen bastante.

La estrategia del gallego pontevedrés que nos gobierna, está clara, que se queme Pedro, que dentro de su partido entre los “peces gordos” o “barones y baronesas” le darán hostias mayores que la que le dio aquel niñato imberbe, gallego él también.

De aquí al martes próximo, entrevista final del Monarca con Rajoy después de haber escuchado a los demás ¡Ya veremos qué pasa! Mientras tanto, antes y después muchos comentarios en todos los medios de comunicación, allá cada cual con su libre opinión.

Termino diciendo solo una cosa, no me creo nada los múltiples desconocimientos de la cúpula del PP ante tantos casos continuos de corrupción, incluida “presunta” reforma en negro de la su sede y destrucción de discos duros. Y es que “hay que ser fuerte Luís” para aguantar tanta mierda y podredumbre y más en estos momentos de “posibilidad de investidura”. ¡Ojo! Que no me olvido de otros muchos casos habidos y por haber en otros muchos partidos, incluida la dictadura franquista. Casos múltiples que en otro u otros escritos podría ir describiendo y relatando, porque los hay a mogollón ¡Qué País por Dios! ¡Y al que le pique…!

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€